Familiares de una ciudadana indígena denuncian presunta negligencia de una entidad de salud, que al parecer no autoriza con rapidez la remisión de una mujer que requiere una intervención quirúrgica de inmediato en una de sus extremidades inferiores.
Leer más: Pailitas: adolescente murió al intentar esquivar un hueco en la carretera
Se trata de Carmen Paz, quien hace una semana estuvo involucrada en un siniestro automovilístico, donde perdió uno de sus pies en el casco urbano de Uribía, y desde entonces fue llevada a un centro de salud de Maicao, donde permanece recluida a la espera de una cirugía.
Según sus allegados, la mujer de procedencia wayuu se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San José, donde esperan que la EPS Dusakawi de aval para el procedimiento, situación que ha perdurado por más de 7 días poniendo en riesgo la vida de la ciudadana.
Le puede interesar: Firman plan de reparación colectiva a Kankuamo
Por lo anterior, la comunidad y líderes sociales han alzado su voz frente a esta situación que evidencia las falencias del sistema de salud en La Guajira. Activistas y organizaciones denuncian el “paseo de la muerte” que enfrenta Carmen y exigen respuestas inmediatas por parte de las autoridades competentes.
Miembros de la comunidad wayuu y organizaciones sociales convocan a una protesta frente a las oficinas de Dusakawi para exigir celeridad en los trámites y garantizar la atención médica que Carmen necesita con urgencia.
Lea además: Autoridades realizan jornada de prevención de delitos en Riohacha