El norte extremo de Colombia, uno de los sectores más afectados por la ola invernal en la península pese a sus limitantes y dificultades experimentó el valor de la unión.
Leer más: Autoridades realizan jornada de prevención de delitos en Riohacha
En esta oportunidad, más de 25 mil niños y niñas pertenecientes a la etnia wayuu tuvieron la visita de la ‘Caravana de la Navidad del Progreso’, donde el mandatario de Uribia, junto a su equipo de trabajo llevó alegría a los sectores de más difícil acceso del país.
La avanzada estuvo conformada por 20 vehículos, la cual recorrió las comunidades entregando regalos y llevando alegría a los más pequeños. Los líderes wayuu manifestaron su agradecimiento y resaltaron que, por primera vez, un alcalde ha puesto en el centro de sus acciones a la primera infancia del municipio.
Lea acá: Pailitas: adolescente murió al intentar esquivar un hueco en la carretera
La caravana continúa su recorrido, y ha llegado hasta comunidades indígenas localizadas en los corregimientos de Bahía Honda, Cabo de la Vela, Carrizal, Castilletes, El Cardón, El Paraíso, y se espera que pude seguir entregando risas y emoción a niños wayuu de la zona.
Jaime Buitrago, alcalde del municipio expresó “ver la sonrisa de cada niño es el mejor regalo que podemos recibir. Esta gobierno es una muestra de que juntos podemos construir un mejor futuro para Uribía”.
No olvide leer: Investigan ataque a bala que dejó un muerto y dos heridos en La Guajira
Cabe indicar, que durante su estadía por los puntos, este evento reafirmó el compromiso de la administración municipal con las comunidades indígenas, promoviendo valores de solidaridad, unidad y esperanza en una de las zonas más vulnerables del país.
Durante la ola invernal Uribía, Manaure, Maicao y Riohacha fueron los sitios con mayor afectación, siendo la Alta Guajira, la zona con mayor riesgo, puesto que sus vías no son pavimentadas y la creciente de arroyos no permitían el acceso a este sector, donde en varias oportunidades, miembros de la etnia tuvieron que ser trasladados vía área por para recibir una atención medica rápida y oportuna.