Luego de más de 24 horas de haber estado involucrada en un hurto en la vía que conecta a la capital de La Guajira, con el corregimiento de Camarones, una joven de 18 años falleció debido a complicaciones que le ocasionaron al parecer impactos de un arma de fogueo.
Leer más: Un hombre fue asesinado por pedir a sus vecinos que le bajaran el volumen a la música
Se trata de Yeimi Teherán Roca, quien se desplazaba con Fabián Cardona en una motocicleta en la zona rural del Distrito cuando sujetos desconocidos los interceptaron y accionaron en repetidas oportunidades una pistola traumática.
Al parecer, Yeimi sufrió heridas en la parte posterior de su cuerpo, mientras que su compañero fue atacado en una de sus extremidades inferiores, ambos ciudadanos fueron trasladados hasta la capital de La Guajira, pero horas después fueron dados de alta.
Le puede interesar: Sucre y Córdoba registran nuevos quemados con pólvora
Según sus familiares, galenos de turno del pasado 21 de diciembre del año en curso, manifestaron que tras haberle realizado estudios de rayos X, las lesiones registradas no generaban un peligro para la humanidad de ambos, por lo que decidieron dejarlos ir a sus casas, bajo reposo.
Sin embargo, en la mañana del pasado domingo, la salud de la joven empeoro, pues sus presuntamente empezó a tener episodios de vomito con sangre y hemorragia nasal, motivo por el cual fue llevada hasta el Hospital Nuestra Señora de los Remedios de Riohacha.
En esta oportunidad, el personal médico determinó que su estado era grave, y tal vez el fuerte sangrado era ocasionado por heridas internas, por lo que fue remitida nuevamente al centro de salud donde había salido el sábado.
Lea acá: Policía llevó aguinaldos a los niños en el Hospital San Diego de Cereté
Al parecer, el traslado de un lugar a otro fue demorado, según un familiar de la afectada, pero finalmente la mujer la llevaron a al Clínica Cedes de Riohacha, donde de inmediato fue interna a la Unidad de Cuidados Intensivos, de donde no salió con vida.
Estando allí galenos le realizaron varios análisis, donde descubrieron que los impactos de bala habían comprometido órganos vitales, como el bazo y el hígado, lo que terminó con su existencia en la madrugada del lunes 23 de diciembre.
Este caso ha generado consternación en la comunidad riohachera, quienes manifiestan su inconformidad con los recurrentes casos de inseguridad en las vías del Departamento, así como la negligencia de algunas entidades de salud que juegan con la vida de sus usuarios.