Compartir:

Dos casos violentos se presentaron en la capital de la península de La Guajira, en ambas oportunidades las víctimas mortales fueron atacadas con armas de fuego, dejando el saldo de tres hombres fallecidos.

Lea también: Una mujer muerta tras choque entre moto y microbús en Bohórquez

El primer caso se presentó en la vía que comunica a Riohacha con Valledupar, donde dos personas de sexo masculino fueron hallados boca abajo, con sus extremidades inferiores amarradas y baleados.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Álvaro Llináz Gómez y Fredis Enrique Trillos Rojas, quienes se encontraban tirados en un sector enmontado a la salida del Distrito, sobre el kilómetro 6.

Según las autoridades, residentes del sector dieron aviso en la madrugada del pasado 25 de diciembre de la presencia de dos cuerpos, al parecer, sin vida. Al llegar, los uniformados descubren la macabra escena, al sitio también llegaron familiares de los hoy occisos.

Una fuente oficial informó a este medio de comunicación que uno de los hombres fue movido del sitio, al parecer por un familiar, quien en su afán por que este continuara con vida lo llevó a un centro clínico, donde galenos de turno informaron de su deceso.

Lea también: Incendio en Nueva Granada consumió el 40 % de una vivienda

“Unidades del cuadrante 10 de Riohacha llegaron al kilómetro 6, en el tramo vial que conduce de la capital del departamento al Cesar, donde estaban los cadáveres de dos personas de sexo masculino, y al intentar realizar las labores de inspección y levantamiento de los mismos, una persona impidió la diligencia judicial de uno de los fallecidos” expresó un policial.

Del sitio donde fueron asesinadas estas personas se pudo establecer que no cuenta con circuito cerrado, y al parecer no tiene propietario, además agentes de la Seccional de Investigación Criminal hallaron vainillas correspondientes a armas de fuego tipo pistola y fusil.

Según un hermano de una de las víctimas, horas antes había entablado una conversación con su familiar quien le manifestó estar bien, así mismo, refirió que no tenía problemas con nadie.

Al parecer, Llinaz Gómez y Trillos Rojas se dedicaban a cuidar maquinaria pesada empleada en la construcción de vías, motivo por el cual se encontraban en este sitio alejado del casco urbano de Riohacha.

Lea también: Una mujer y una menor resultaron heridas en un accidente vial en Malambo

Las autoridades mencionaron que los cuerpos sin vida de las víctimas presentaban varias heridas producidas por el paso de proyectiles de armas de fuego, además, los occisos estaban amarrados con cinta en sus pies, por lo que se presume que antes de ser asesinados fueron amordazados, hasta llevarlos a la muerte.

El segundo suceso violento se registró en la carrera 12 A entre calle 47 y 48, del barrio 31 de Octubre de Riohacha, donde un joven estudiante universitario fue atacado con arma mientras departía con varias personas.

El fallecido fue identificado como Richard Cabarca Mendoza, de 24 años de edad, oriundo de Riohacha, quien se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes cuando entró en discordia con dos ciudadanos quienes accionaron en repetidas oportunidades un elemento letal.

Según testigos, se presenta una riña entre tres sujetos que estaban departiendo, y uno de estos saca un arma de fuego tipo escopeta, y dispara contra Cabarca Mendoza, quien queda mal herido en el lugar.

Lea también: Asesinan de tres balazos en la cabeza a un hombre en Nochebuena

Residentes del sitio deciden auxiliarlo y llevarlo hasta la Clínica Cedes de la ciudad, donde galenos informan que el ciudadano tenía lesiones graves en la zona abdominal y pectoral, y pese a los esfuerzos por mantenerlo con vida, este falleció.

Al sitio llegaron uniformados de la Policía Guajira quienes fueron avisados por la comunidad, en el sector encontraron a Jhony Javier Pérez Villa y Yeferson David Brochero, los cuales eran señalados de cometer el acto violento que le arrebató la existencia del estudiante de 24 años.

Pérez y Brochero fueron capturados y trasladados hasta la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía en Riohacha. Ahora deberán responder por sus actos mediante un proceso judicial.