Compartir:

A balazos fue atacado un miembro del Ejército Nacional, quien falleció debido a las graves lesiones recibidas, al parecer a mano armada por parte de uno de sus compañeros.

(Le puede interesar: Indignación en Sucre por colocación de banderillas con candela a un toro)

Se trata del soldado Víctor Manuel Pernía Atuesta, de 24 años de edad, oriundo de El Zulia, Norte de Santander, quien fue vilmente asesinado en la capital del departamento de La Guajira.

El hecho se registró en el sector conocido como El Cerrón, jurisdicción del Distrito de Riohacha; de La Laguna, vía a Marocazo, en las estribaciones de la Sierra Nevada.

(Vea aquí: Cartagena: menor de 16 años que estaba embarazada murió de un disparo)

De manera preliminar, se pudo establecer que Pernía Atuesta, fue asesinado a bala por un compañero, quien arremetió contra él a la altura de la cabeza, propinándole dos impactos de arma de fuego.

El hoy fallecido era soldado profesional, acantonado en el Grupo de Caballería Mecanizado Juan José Rondón, quien fue atacado con un fusil en el sector conocido como El Cerrón.

(Lea también: Un soldado murió arrollado por una tractomula en Zona Bananera)

El hecho violento se habría presentado el pasado 31 de diciembre alrededor de las 9 de la noche, y hasta el momento no existe un pronunciamiento oficial por parte de las Fuerzas Militares.

Al parecer, en el lugar dos militares se encontraban prestando guardia, mientras el resto del grupo estaba descansando, siendo sorprendidos por una ráfaga de fusil, que los alertó y al llegar encontraron sin signos vitales a Víctor Manuel.