Autoridades del Distrito de Riohacha decidieron cerrar de forma indefinida las playas de la capital del departamento de La Guajira, debido a los fuertes vientos e intensas olas que se presentan.
Leer también: Capturan en flagrancia a un hombre en Riohacha por robo de un celular
La decisión fue tomada con el objetivo de prevenir emergencias y garantizar la seguridad de los turistas y locales que deseen nadar o realizar alguna actividad deportiva o económica en el espejo de agua.
Por su parte, la Fundación Guajira Aventura instaló banderines de color rojo a la orilla del mar, alertando a la comunidad sobre la peligro condición que puede convertir un paseo familiar en tragedia.
Con esta medida, las autoridades buscan salvaguardar la integridad de guajiros y foráneos para que puedan disfrutar de este y otros sitios de impacto turístico de manera segura, siendo esta una alternativa para que no se expongan a riesgos innecesarios.
Importante: Capturan a un integrante del Clan del Golfo en el sur de La Guajira
Por su parte, la administración de Riohacha informó sobre la importancia de respetar las señales de advertencia y priorizar su seguridad de toda la comunidad que se encuentran en el Distrito Especial Turístico y Cultural de La Guajira.