En medio de lágrimas fueron recibidos los restos de Víctor Manuel Pernía Atuesta, de 24 años de edad, quien perdió la vida en zona rural de la capital del departamento de La Guajira.
Leer más: Turista ecuatoriana denuncia millonario robo en Cartagena: así narró el extraño suceso
El cuerpo fue acompañado por uniformados del Ejecito Nacional, quienes lamentan el incidente donde murió Pernía Atuesta, un soldado profesional oriundo de Zulia, Norte de Santander.
El joven habría sido asesinado el pasado 31 de diciembre de 2024, en horas de la noche, en medio de un acto de intolerancia a mano armada por un compañero de guardia.
El lamentable suceso tuvo lugar en una base de patrulla móvil en el corregimiento de La Laguna, municipio de Riohacha, La Guajira, donde permanecían varios militares y fueron sorprendidos por la ráfaga de balas.
Lea acá: Alcaldía de Cartagena reporta cero emergencias graves tras fuertes lluvias en la ciudad
Del suceso se pudo conocer que sería perpetrado por otro uniformados de la misma unidad, cuando al parecer se encontraba con Víctor de guardia y los demás descansaban.
De esta persona, se desconoce su nombre, pero de manera extraoficial se estableció que fue capturado y puesto a disposición de las autoridades competentes.
“Él está en el batallón en Riohacha, mientras continúa su proceso con la justicia ordinaria” expresó una fuente oficial.
No olvide leer: Sigue la prohibición del porte de armas en el Cesar y La Guajira
Por su parte, la Décima Brigada del Ejército Nacional dispuso de un equipo multidisciplinario de acompañamiento para la familia del hoy occiso y aperturaron las investigaciones para establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que ocurrieron estos lamentables hechos.
Víctor Manuel era el segundo de tres hermanos, todos soldados profesionales, quien recibió dos impactos de arma de fuego a la altura de la cabeza, falleciendo de manera instantánea en el lugar del incidente.
Lea también: Cierran playas de Riohacha por fuertes vientos y oleaje
La familia del militar recibió la fatal noticia tan solo 15 minutos antes del terminarse la pasada anualidad 2024, quienes tuvieron que esperar varios días para recibir el cadáver de su ser querido y así darle cristiana sepultura.