Compartir:

El inicio de un año nuevo representa para la mayoría del mundo alegría, la entrada de una vigencia que reciben con deseos de prosperidad y amor, pero desde hace 11 años para Ana María Herrero y demás familiares del extranjero Borja Lázaro Herrero esta fecha trae el recuerdo amargo, pues su ser amado jamás regresó de una excursión por La Guajira.

Lea: Hombre fue hallado muerto con signos de tortura, en Barrancas

Desde entonces el suceso se convirtió en un misterio, las autoridades buscaron por el mar y en las rancherías aledañas al corregimiento del Cabo de la Vela al español, de quien hasta el sol de hoy se desconoce su paradero.

Suministrada

Borja Lázaro, de 34 años, era un ingeniero de profesión, llevaba un tiempo viviendo en Luxemburgo, en el centro de Europa, viajaba muchísimo, y era un amante a la fotografía. Además, dedicaba su tiempo a realizar blogs de los lugares a los que visitaba.

Su madre, Ana María, tuvo contacto por última vez con su hijo menor el 6 de enero del 2014. Entre la noche del 7 y la madrugada del 8 de enero, su amado Borja desapareció, desde entonces su lucha por saber de él no ha parado.

También: Joven fue hallado sin vida en un jagüey en Albania

“Este último año la policía de la embajada de España en Colombia ha estado tratando de que la Fiscalía se haga cargo de la investigación, queremos saber qué pasó con él”, dijo la progenitora del extranjero.

Así mismo, la mujer expresó que han pasado muchos años y Borja ya se hubiese puesto en contacto si se hubiese podido, ya que él era un gran viajero, pues había recorrido medio mundo y tenía experiencia en temas de riesgos al momento de sus aventuras.

Además: Hirieron a balazos a un joven en Riohacha, La Guajira

“Yo creo que pasó algo que le impidió volver, de ahí mi insistencia en que haya una investigación, quiero saber qué pasó en realidad con mi hijo”, informó a este medio de comunicación.

Por último, Ana expresó que pese a que Borja vivía lejos de sus padres y viajaba con frecuencia, siempre que podía llegaba a Vitoria, lugar de residencia de su familia. “Él llegaba a casa, asistía a los festejos y pasaba vacaciones con nosotros”.

Lea aquí: Atacan con explosivos vías férreas de Cerrejón en Maicao, La Guajira

En la actualidad, su madre ya jubilada pasa su tiempo con su hijo mayor, y participa activamente en una asociación de personas desaparecidas, donde las familias realizan actos en honor para recordar a sus seres queridos con amor y dignidad.