Compartir:

Mientras se encontraban departiendo en la terraza de una casa, tres miembros de una misma familia fueron sorprendidos por desconocidos, quienes accionaron en repetidas oportunidades un arma de fuego, acabando con la vida de uno de los presentes.

(Le puede interesar: Hombre fue capturado en Maicao por presunto homicidio)

El hecho violento se presentó en el barrio Nazaret de la capital del departamento de La Guajira, donde falleció Yomerson Enrique Viloria Parodi, conocido como ‘Congo’, quien recibió varios impactos de bala.

Según moradores, en la calle 34B con carrera 26 se escucharon varias detonaciones, motivo por el cual alertaron a las autoridades, quienes encontraron tendido en el suelo, en medio de un lago de sangre y sin signos vitales a Viloria, mientras que Jhon Eduardo Viloria Parodi y Yoliveth Viloria Parodi, presentaban laceraciones igualmente producidas por arma de fuego.

(Vea aquí: En Sincelejo premiaron a las mejores comparsas del 20 de Enero)

Hasta la urgencia de la Clínica Cedes de Riohacha fueron movilizados los hermanos, donde galenos de turno informaron que se encuentran estables. Cabe indicar que las víctimas se encontraban departiendo en su residencia cuando fueron interceptados por un sujeto armado.

De manera preliminar, se conoció que el hoy fallecido presentaba una anotación judicial por el delito de porte de estupefacientes, mientras que el herido, Jhon Eduardo, registra antecedentes por porte ilegal de armas de fuego e inasistencia alimentaria.

(Lea también: Capturaron a delincuente que participó en crimen de escolta en Valledupar)

Familiares del occiso no permitieron realizar la inspección técnica a cadáver, debido la víctima mortal de este atentado a bala era miembro de la comunidad indígena wayuu, y estos aluden a sus usos y costumbres, retirando ellos mismos el cadáver del sitio.

Las autoridades iniciaron una investigación para establecer el móvil de este suceso, donde la primera hipótesis apunta a un posible ajuste de cuentas, debido a que dos de los tres involucrados presentan anotaciones judiciales.