Compartir:

Conmocionada se encuentra la comunidad residente en Villanueva, luego de conocer la fatal noticia del suicido de un querido morador de la localidad ubicada al sur de la península.

Le recomendamos: Docente maicaero representará a Colombia en congreso medio ambiental en Chile

Se trata de la repentina muerte de Enrique Eduardo Oñate Rojas, de 30 años de edad, quien fue hallado sin vida al interior de su residencia ubicada en el casco urbano del municipio.

La escena fue descubierta por los familiares del hoy fallecido, quienes habían dejado solo por un momento al hombre y, al regresar, notaron su ausencia por lo que rápidamente lo empezaron a buscar en la propiedad encontrándolo sin vida.

En medio de la desesperada situación los seres queridos de esta persona trataron de salvarle la vida pero ya era muy tarde, pues se dieron cuenta de Enrique Oñate ya no presentaba signos vitales.

Los gritos desesperados de sus familiares alertaron a los moradores del sector de la tragedia, situación que fue informada a las autoridades locales, quienes hicieron presencia en la residencia.

Hasta la calle 17 con carrera 16 se movilizaron miembros de la Policía Nacional secciona La Guajira, quienes hallaron el a un hombre tendido en una cama sin pulso, y al indagar de las circunstancia de la muerte del ciudadano, quienes rodeaban el cadáver expresaron el fatal suceso.

“Nos dijeron que lo hallaron al interior de la casa, que no había nadie con él al momento del hecho, y que decidieron bajarlo para verificar su estado” dijo un uniformado.

Le sugerimos leer: Ungrd instala un hospital de campaña en la Alta Guajira con capacidad para 40 camas

Autoridades desplazaron el cuerpo de Oñate Rojas hasta las instalaciones de Medicina Legal en el sur de La Guajira, donde expertos determinaran la causa de muerte de este sujeto.

Residentes del municipio se encuentran asombrados por el trágico final de Enrique Oñate, a quien recuerdan como un ser amable y aparentemente sin problemas. Cabe indicar, que esta muerte se convierte en el primer suicido registrado en el 2025 en el departamento de La Guajira.

La comunidad hace un llamado a las autoridades que velan por la salud mental del Departamento y a la comunidad en general, para que pidan ayuda antes de tomar decisiones que afecten su integridad o la de otras personas.