En hechos aislados que aún son materia de investigación para las autoridades en Riohacha, dos hombres fueron asesinados por sicarios a bordo de motocicletas.
(Le puede interesar: Con ‘plan candado’ buscan reducir la delincuencia en La Jagua de Ibirico)
Los occisos fueron identificados como Edwin José Gregorio Wilches Martínez y Harold Andrés Ramos Díaz, quienes murieron en la tarde del pasado 14 de enero de la presente anualidad.
El primer hecho se registró alrededor de las 5:10 de la tarde, cuando moradores del barrio 7 de Agosto llamaron a la línea de emergencia de la Policía Nacional para informar sobre un suceso violento.
(Vea aquí: Mototaxista hallado muerto en Valledupar tenía anotaciones judiciales)
Rápidamente, los uniformados se desplazaron hasta el sector, donde encontraron en el suelo tendido el cuerpo sin vida de Wilches Martínez, quien yacía en un lago de sangre.
El atentado tuvo lugar exactamente en la calle 20 con carrera 5 donde, al parecer, en plena vía pública, sujetos armados balearon a Edwin José Gregorio, quien murió en el lugar del hecho.
Por lo anterior, los policiales iniciaron una investigación, donde pudieron comunicarse con uno de los familiares del fallecido, quien aseguro que Edwin Wilches había llegado a Riohacha en la última semana de diciembre.
(Lea también: El teatro a cielo abierto de Galeras se trasladó a Sincelejo)
“Esta persona al parecer pasó las fiestas decembrinas con sus seres queridos en la capital de La Guajira, y estaba viviendo en una habitación de pago diario en la ciudad” dijo una fuente.
Según testigos del atentado, en el sector se escucharon cuatro detonaciones, las cuales fueron propiciadas por dos ciudadanos que se movilizaban en una motocicleta, quienes luego de cometer el crimen huyeron del sitio sin dejar rastro alguno de su paradero.
El segundo suceso se registró en la carrera 12 A con calle 36 B, donde dos sujetos le dispararon a Ramos Díaz, quien se hallaba reunido con unos amigos en la terraza de una vivienda.
(Le sugerimos: Turista de Suiza murió al ser arrastrada por un río en Minca, Santa Marta)
La situación, igualmente, fue informada a las autoridades vía telefónica, pero al acercarse al sitio unidades de la Policía no hallaron al afectado, pues los residentes del sector en su afán por salvarle la vida lo llevaron de urgencia a un centro asistencial.
Hasta la clínica Renacer fue llevado Harold Andrés, quien presentaba graves heridas, y al ser valorado por galenos de turnos, estos informaron que el sujeto ya no presentaba signos vitales.
Según moradores del sector, el hoy occiso estaba reunido con otras personas al frente de su casa, cuando fue sorprendido por hombres armados que dispararon.
(También: Aplazan paro en La Guajira tras acuerdo entre comunidad y Gobernación)
Ambas víctimas mortales fueron llevadas hasta la morgue del Distrito, por miembros de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Guajira, quienes fueron los encargados del levantamiento e inspección del cadáver.
Hasta el momento las autoridades locales no se han pronunciado sobre estos, los cuales han generado temor y preocupación entre la comunidad riohachera, quienes han conocido en el transcurso del primer mes del año alrededor de cinco muertes violentas.
Los residentes de la capital peninsular manifiestan que la Administración Distrital debería reforzar la seguridad de la ciudad, e implementar medidas que garanticen la sana convivencia en Riohacha.