Compartir:

Por medio de un procedimiento judicial, mismo que contó con la participación de unidades de la Policía, Ejército y Fiscalía, uniformados lograron la captura de dos personas en flagrancia por el delito de extorsión.

La operación se desarrolló en la carrera 7 con calle 11, en plena vía pública de la capital del departamento de La Guajira, donde los hoy detenidos fueron sorprendidos cuando recibían un paquete.

Según las autoridades, el envoltorio contenía la suma de 500 mil pesos, dinero que era entregado por una de sus víctimas, y forzada a entregar el monto a cambio de la devolución de una motocicleta.

Los investigadores lograron establecer que antes de este hecho, el afectado habría sufrido el hurto de su rodante, y luego, quienes propiciaron el ilícito se habrían comunicado solicitando el dinero por entregar la moto.

Leer más: WhatsApp tiene cambios y despide una función que es muy usada: ¿Cómo se hace ahora?

“Los extorsionadores amenazaron a la víctima con la no restitución del vehículo si no cumplía con el pago solicitado, este era su único medio de transporte, por lo que accedió”, explicó un agente.

En medio de la investigación, las autoridades establecieron que los detenidos actuaban como intermediarios, simulando su participación en el proceso de negociación y efectuando las amenazas de extorsión para asegurar el pago de la suma exigida.

Ver también: Crimen en El Poblado: investigan conexión con caso de sicariato en billar Golden de la calle 79B

Ambos ciudadanos fueron detenidos en el mismo momento en que recibían el dinero producto de las amenazas. Es importante destacar que uno de los capturados según los agentes presenta antecedentes por el delito de secuestro extorsivo, lo que subraya la gravedad de sus acciones y su vinculación con actividades criminales.

Este operativo forma parte de los esfuerzos continuos de las autoridades para garantizar la seguridad y tranquilidad de los habitantes de Riohacha, “reiteramos nuestro compromiso contra la extorsión y otros delitos que afectan a la seguridad ciudadana”, añadieron las autoridades.