En plena vía pública de un sector residencial de Riohacha, capital de La Guajira, se registró un ataque a bala que dejó como saldo un hombre muerto y otro herido.
Lea también: Capturan a presuntos extorsionistas en Riohacha
La víctima mortal fue identificada como Deiker Javier Atencio Camargo, quien fue sorprendido por sujetos armados que se movilizaban en una motocicleta en el barrio La Cosecha de la capital guajira.
Mientras que la persona herida responde al nombre de Frederit Eduardo Dorado Pinto, de 27 años de edad, quien se debate entre la vida y la muerte tras el ataque en la calle 39 con carrera 13A de la ciudad.
Lea además: Asesinan a tiros a un joven en el municipio de Dibulla
Según testigos, ambos estaban caminando por el sector en la mañana de este viernes, cuando fueron interceptados por los desconocidos, quienes sin mediar palabra accionaron un arma ellos.
Ambos hombres fueron auxiliados por la comunidad y llevados hasta centros de salud ubicados en la ciudad.
Deiker Javier fue ingresado de urgencia en la clínica Cedes, pero galenos de turno al valorar su estado manifestaron que había ingresado sin signos vitales.
Lea aquí: En hechos aislados, dos hombres fueron asesinados por sicarios en Riohacha
Este medio de comunicación pudo conocer que Deiker habría llegado hace poco desde la capital del país, donde vivía con otro hermano.
Por su parte, las autoridades revelaron que Atencio Camargo presentaba una anotación judicial por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, ilícito que también registraba Dorado Pinto, sumado con acceso carnal o acto sexual abusivo con persona incapaz de resistir.
“Ambos involucrados presentaban antecedentes, por lo que se puede presumir que estos dos hombres fueron atacados por un posible ajuste de cuentas” informó una fuente.
Lea también: Aplazan paro en La Guajira tras acuerdo entre comunidad y Gobernación
Al lugar del hecho violento llegaron uniformados de la Policía Guajira, quienes no hallaron a los heridos, y luego recibieron el reporte de los centros asistenciales donde se informaba el ingreso de dos personas de sexo masculino atacadas con arma de fuego.
Dorado Pinto presentaba una lesión en el brazo derecho con orificio de entra y salida, mientras que Deiker fue alcanzado en el pecho y cabeza por balazos que produjeron su muerte.