Cuando terminaba su jornada laboral en una finca y se disponía a regresar a su vivienda, un hombre perdió la vida en un accidente de tránsito, ocurrido en la carretera que comunica a Dibulla con Riohacha.
La víctima mortal fue identificada como Bartolo Rafael Gómez Castro, de 45 años de edad, quien falleció de manera inmediata por el fuerte impacto.
Según testigos, el choque se registró entre una motocicleta y un camión sobre la vía la Troncal del Caribe en jurisdicción del municipio de Dibulla.
El siniestro tuvo lugar entre Puente Bomba y Campana Nuevo, a la altura del kilómetro 45+855, donde un camión marca Foton de color blanco, de servicio público, colisionó contra una moto marca Boxer, de placas IKP:06B de color negra.
Leer más: Reconocida marca de ropa se declara en quiebra y anuncia cierre de más de 400 tiendas
El suceso dejó una persona muerta, quien quedó tendido en un sector enmontado a un lado de la carretera. Como primera hipótesis sobre este lamentable incidente, se presume que el conductor de la motocicleta no utilizaba señales reflectivas o luminosas, lo que produjo que el otro chofer no visibilizara su presencia y lo embistió ocasionándole la muerte.
Otra versión de este hecho apunta a un exceso de velocidad por parte de alguno de los hombres que maniobraba el rodante, quien no tomó las medidas preventivas por esta zona donde se ubican varias fincas, trabajadores y propietarios de los terrenos, quienes con frecuencia salen a la vía principal.
El hecho fue informado a las autoridades, quienes hicieron presencia en el lugar, pero ya estaban varios familiares del fallecido, y estos manifestaron que retirarían el cadáver.
Ver también: El último y doloroso acto de ‘Capsulita Show’
Del occiso se pudo conocer que era un hombre reconocido en esta zona agrícola de La Guajira, quien a lo largo de su vida se dedicó a las labores del campo para sacar adelante a su familia.
La muerte de Bartolo Rafael Gómez Castro ha causado consternación a la ciudadanía residente en la Troncal del Caribe, con jurisdicción en el municipio de Dibulla, quienes elevan su preocupación a los organismos de control sobre los recurrentes accidentes en este sector, donde usualmente pasan vehículos de carga pesada con aparente exceso de velocidad, sin importar el cruce de transeúntes o animales.