Compartir:

Luego de varia horas de búsqueda, una familia residente en un resguardo indígena cerca al municipio de Maicao, en el departamento de La Guajira, supo la fatal noticia que uno de sus miembros habría fallecido.

Leer más: Aguas de Cartagena anuncia inversión por 50 mil millones en este 2025

Se trata de Luis Eduardo González, un niño perteneciente a la etnia wayuú, conocido cariñosamente como ‘Coshi’, quien falleció ahogado en un jagüey ubicado en zona rural de Maicao.

Según testigos, el menor acostumbraba a bañarse en este lugar, por lo que no se le hizo raro que saliera para el sitio, donde permaneció por mucho tiempo, y sus padres al extrañar su presencia decidieron irlo a buscar.

Al llegar al sitio, su familia descubrió una trágica escena, pues el cuerpo de esta persona yacía sin signos vitales flotando en las aguas estancadas, donde nadie se había percatado de su muerte.

Le puede interesar: Presidente Gustavo Petro reconoció que fue un error la intervención de Emdupar

Del hoy occiso se pudo conocer que era estudiante de la Institución Educativa Paraíso, en Maicao, de donde lo describen como un niño tranquilo y cariñoso. Su fallecimiento, ha generado gran consternación entre los habitantes de la zona.

Este hecho fue puesto en conocimiento de las autoridades locales, quienes se acercaron al lugar del trágico incidente.

Cabe indicar, que Luis Eduardo pertenencia a la etnia wayuu, y según sus usos y costumbres, son sus familiares quienes retiran el cuerpo sin vida para su respectiva sepultura.