Luego de más de 15 días captores que retenían en contra de su voluntad a un comerciante extranjero, decidieron dejarlo en libertad.
Le recomendamos: A mototaxista se lo llevaron a la fuerza y apareció acribillado en zona rural
Se trata de Jacques Hanna Tohme de 53 años de edad, quien fue secuestrado en un restaurante al medio día el pasado 19 de enero del 2025, en el municipio fronterizo de La Guajira.
De manera extraoficial, EL HERALDO pudo conocer que Hanna Tohmes de nacionalidad colombo libanesa fue liberado en un sector residencial de esa misma localidad y luego llegó por sus propios medios hasta su vivienda junto a sus familiares.
“Esta persona fue bajada de una camioneta en la calle 16 con carrera 10, frente a Brasilia en Maicao, luego llegó a su casa, mientras que los ocupantes del automotor huyeron con rumbo desconocido” informó una fuente.
Al llegar sorpresivamente al seno de su hogar, sus seres queridos se pusieron en contacto con las autoridades, quienes desde su desaparición forzada desarrollaron labores de búsqueda para dar con su ubicación y las identidades de sus captores.
Le sugerimos leer: El líder indígena Wayuu y defensor DDHH, José Silva, fue amenazado
Cabe indicar, que esta persona fue retenida en un restaurante de nombre ‘El Toro’ ubicado en la calle 10ª del barrio Centro de Maicao, donde sujetos armados lo obligaron a subir a una camioneta coopetrana de color blanco, con ruta de escape hacia el sector Binacional María
Por lo anterior, la administración municipal había ofrecido la suma de 100 millones de pesos a cambio de información que diera con el paradero del comerciante colombo-árabe propietario del almacén Dínamo Sankey de esa localidad.