Dos autos y una motocicleta colisionaron dejando por lo menos nueve personas lesionadas, entre ellos, personal médico del Hospital ubicado en el municipio de Hatonuevo.
El accidente se produjo en la carretera que comunica a San Juan del Cesar con Fonseca, donde estuvieron involucrados, una ambulancia, una moto y un carro particular marca Mazda Millenio.
Le recomendamos: Gobierno nacional convoca mesa de trabajo ante bloqueos y ataques contra la línea férrea de Cerrejón
Los nueve heridos de este accidente, fueron trasladados hasta un centro asistencial localizado San Juan, donde fueron valorados y por fortuna la mayoría de estos solo registraron laceraciones pequeñas, por lo que fueron notificados que sus vidas no corrían peligro y dados de alta.
Algunos de los lesionados fueron identificados como Darling Dayana Díaz Brito, Keilys Pérez; dos enfermeras, Dickson Silva, conductor de la ambulancia y José Castillo quien maniobraba el liviano vehículo, quienes presentaron fracturas y golpes en varias partes de su cuerpo.
Al parecer, la peor parte de este accidente la sufrió uno de los ocupantes del mototaxi, quien salió volando del vehículo, recibió el impacto en la cabeza, presenta trauma cráneo-encefálico y se desconoce su identidad.
Según testigos del hecho, el incidente automovilista se registró en la madrugada del pasado domingo 9 de febrero por una presunta imprudencia de uno de los choferes de los medios de transportes, donde al parecer, el conductor del vehículo médico no se percató de la presencia del mototaxista, debido a que esta no tenía las luces encendidas, y la zona aún estaba oscura.
“La ambulancia chocó contra la moto, que son de esas que tiene carruaje y llevan a varias personas, y está por evitar una tragedia en la vía lo esquiva, pero a su vez colisiona contra un carro que se movilizaba en el carril contrario” dijo un transeúnte del sector.
Le sugerimos leer: Capturan a hombre sindicado de varios delitos en La Guajira
La situación fue puesta en conocimiento de las autoridades, quienes iniciaron una investigación para determinar la responsabilidad de los tres choferes, así mismo recomiendan a la comunidad tener precaución al momento de conducir en las carreteras del Departamento.