Compartir:

Agremiaciones organizadoras de la protesta continúan en pie, y solicitan una intervención inmediata ante el pliego de peticiones expuestos. Al parecer en el transcurso de esta jornada autoridades y líderes se reunirán.

Lea también: Primicia: Policía captura a alias Gordo 40 tras sobrevivir a atentado en Barranquilla

Cabe indicar, que en la tarde del pasado 10 de febrero se instaló un Puesto de Mando Unificado liderado por la Gobernación de La Guajira, donde estuvieron presentes todos los entes de control, en dicha reunión se analizaron cada uno de los puntos exigidos, mismos que en su mayoría son de competencia del nivel Nacional.

El secretario de Gobierno, Misael Velásquez, instó a los manifestantes al diálogo, ya que, según acotó, este tipo de situaciones no solo afectan a la península en su imagen ante todo el país, sino que trae grandes repercusiones negativas para el sector económico de la comunidad guajira.

Lea también: Puerto dejaría de percibir 55 % de sus ingresos si pierde el Corredor Universitario

Por su parte, esta casa periodística también se ha visto afectada, debido a que los impresos de Al Día seccional Guajira no han llegado hasta sus lectores, ya que uno de los puntos de la protesta a la altura del municipio de Dibulla no permiten el paso del vehículo que transporta los ejemplares.

Los bloqueos están establecidos en los siguientes tramos viales:

Vía Riohacha-Cuatro Vías en la entrada a Mayapo; Riohacha-Cuestecitas en el kilómetro 16, Riohacha-Palomino en el peaje del Ebanal, San Juan del Cesar-Los Haticos, Barrancas-Papayal (sector conocido como Pozo Hondo), Distracción-Cuestecitas kilómetro 19 + 200, Paraguachón-Maicao kilómetro 93+800, Riohacha-Palomino, sector de Campana Nuevo y, por último, San Juan-Valledupar, a la altura del municipio de Urumita.

Lea también: Juez ordena cárcel para los señalados autores del doble homicidio en la bomba del ‘Muñeco’

Por fortuna, hasta el momento no se ha presentado alteración al orden público, y cada punto está siendo custodiado por uniformados de la Policía Guajira, quienes velan por la seguridad de la ciudadanía.

En redes sociales circulan varios videos y fotografías de conductores y viajeros, quienes expresan su molestia por el inconveniente en las carreteras.