Compartir:

Antisociales irrumpieron en una vivienda e hirieron de gravedad a una persona de sexo masculino que se encontraba al interior de la propiedad localizada en el resguardo indígena Potrerito.

Leer más: Buscan a familiares de adulto mayor que murió en Valledupar

En el hecho resultó lesionado Omaro Enrique Márquez Vidal, de 55 años de edad, quien es conocido por su labor como productor ganadero y cariñosamente es llamado como ‘Omar’.

Según testigos, Márquez Vidal se hallaba en su residencia, cuando fue sorprendido por dos sujetos a bordo de una motocicleta, quienes accionaron en repetidas oportunidades un arma de fuego.

Luego de escuchar las detonaciones, los lugareños llegaron hasta el sitio del hecho criminal encontrando tendido en el suelo el cuerpo ensangrentado de Omaro, quien fue llevado de urgencia hasta un centro de salud.

Le puede interesar: Procuraduría pide a Valledupar un censo de habitantes en condición de calle

A su ingreso, los galenos de turno expresaron que la persona lesionada había sido alcanzada por lo menos por siete proyectiles, situación por la que su humanidad se debatía entre la vida y la muerte.

Cabe indicar que los perpetradores de este hecho violento, luego de “llevar a cabo su fin” huyeron del lugar con rumbo desconocido, mientras que ‘Omar’ era recluido en el Hospital Santa Rita de Cassia en Distracción.

El suceso fue puesto en conocimiento de las autoridades por parte de la comunidad, quienes iniciaron la debida investigación del hecho y se encuentran en la recolección de datos para dar con el paradero de los responsables.

Lea además: Continuarán proyectos entre Cartagena y Países Bajos para trabajar en la resiliencia climática de la ciudad

De manera extraoficial, EL HERALDO pudo conocer que el cuerpo médico de Distracción, decidió trasladar hasta un centro de mayor complejidad en San Juan del Cesar, a esta persona.

Omaro Márquez, es el padre de la Cabildo gobernadora del resguardo indígena de Potrerito, Yanelis Rodríguez, quien solicitó apoyo de las autoridades, debido a que teme por la integridad de ella y de sus familiares.