Los gritos desesperados de los familiares de un infante residente en el municipio de San Juan del Cesar, alertaron a la comunidad de un trágico hecho que es materia de investigación por parte de las autoridades en la península.
Lea también: Hombre asesinado en el barrio Por Fin sería uno de los cabecillas del grupo criminal ‘Los Prii’
Al parecer, José David Montaño Bello un niño de 9 años fue encontrado suspendido de una cuerda atada a su cuello al interior de una choza en un resguardo indígena de la comunidad wiwa asentada en el sur de La Guajira.
El hecho tuvo lugar en el sector conocido como Loma del Potrero jurisdicción de San Juan, donde familiares de Montaño Bello hallaron colgado de una cuerda el cuerpo del menor.
Lea también: Mujer murió en accidente mientras viajaba al concierto de Shakira: esto se sabe
Según testigos, el menor de edad fue llevado hasta el hospital San Rafael, pero lamentablemente tras varas maniobras de los galenos de turno, estos informaron que el paciente no presentaba signos vitales.
Lo anterior fue puesto en conocimiento de las autoridades. Una patrulla conformada por miembros de la Policía Guajira llegó hasta el territorio quienes iniciaron una investigación para esclarecer este fatal suceso.
Lea también: Hombre baleado en Caribe Verde sería jefe del narcotráfico en Ecuador
Líneas de atención
La salud mental es una prioridad, razón por la cual en La Guajira cuentan con la Línea de la Esperanza, una herramienta para la construcción de una comunidad más fuerte, unida y resiliente.
La Secretaría de Salud Departamental dispuso de la línea 3175178339, para ofrecer ayuda inmediata, efectiva y gratuita, durante las 24 horas del día, a cualquier persona que necesite apoyo profesional en temas de salud mental.