Compartir:

Un accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 84 de la vía que conduce de Uribia a la capital de La Guajira dejó como saldo doce personas lesionadas. En el siniestro estuvieron involucrados un vehículo afiliado a la empresa Cerrejón y dos automotores tipo 350 de placas venezolanas.

(Le puede interesar: Mujer muere tras ser apuñalada en un motel en Maicao)

Las víctimas fueron identificadas como Ronilda González, Adelina Montiel, Lilia Montiel, María del Carmen Machado, Ernesto Uriana, María Elena Mejía, Estefany Suárez, Betis Uriana, Mariana Quintero, Yoselin Epieyu, José Epieyu y Yelitza Epieyu. Entre los heridos se encuentra una menor de 11 años, varios adultos de nacionalidad extranjera y miembros de la comunidad wayuu.

Cortesía

Según versiones preliminares, el accidente se produjo cuando un vehículo de la empresa carbonífera sufrió un pinchazo en una de sus llantas, lo que hizo que el conductor perdiera el control.

En consecuencia, colisionó con otro automotor, que a su vez impactó con un tercero, provocando el volcamiento de un carro rojo que transportaba varias personas.

(Vea aquí: Expersonera desaparecida había denunciado amenazas)

Las autoridades informaron que los heridos fueron trasladados a centros asistenciales en Maicao y Uribia, donde permanecen bajo observación médica y evolucionan favorablemente.

Hasta el momento, la empresa Cerrejón no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre el hecho.