A plena luz de día y en presencia de varios ciudadanos fue atacado a bala un uniformado de la Policía Nacional en la península, al parecer sujetos armados que realizaron un robo a los presentes de una sucursal bancaria le depararon sorpresivamente.
Lea también: “Quiero que hagan justicia por mi hermano”: familiar de joven asesinado en La Pradera
Como Hilde Javier Pimienta Patiño fue identificado el subintendente activo del Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional, quien lesionado en por lo menos dos ocasiones por un arma de fuego en Riohacha.
Al parecer, el uniformado se enfrentó́ a tiros con los antisociales, quienes emprendían la huida tras haber cometido un millonario hurto a personas que se hallaba dentro del banco BBVA ubicado en la calle 11 con carrera 6 del Distrito.
Según testigos, el agente no estaba presente en el acto delictivo, solo ingresaba a la entidad por una diligencia en el lugar, cuando fue sorpresivamente atacado por los asaltantes.
Una fuente de entera credibilidad reveló a este medio de comunicación que Pimienta Patiño, de 41 años de edad y natural de la capital guajira, laboraba en la dependencia de turismo de la Policía, y sus funciones eran desarrolladas en la primera avenida de la ciudad, pero por un momento se desligó de estas y lamentablemente lo asesinaron.
Además, de manera extraoficialmente conoció́ que posiblemente el monto de lo robado superaría la suma de los 100 millones de pesos colombianos, y presuntamente los antisociales ya venían siguiendo a su víctima que haría una transferencia millonaria en el sitio.
Ante la situación, la comunidad alertó a las autoridades de lo ocurrido, y en pocos minutos varios uniformados llegaron a la entidad llevando hasta un centro asistencial a su compañero.
A su ingreso, galenos de turno trataron de salvarle la vida al hombre, pero minutos más tarde se anunció el deceso de esta persona, quien registró lesiones graves en su pecho y zona abdominal.
Le sugerimos leer: Seis uniformados de la Policía de La Guajira detenidos por presunto nexo con red de narcos
Por lo anterior, agentes de policía implementaron un plan candado, motorizados recorrieron varios sectores de la ciudad, y junto a soldados del Batallón Cartagena, las salidas desde Riohacha hacia Maicao, Valledupar y Santa Marta fueron custodiadas por varias horas.
Sin embargo, hasta el momento se desconoce el paradero de los responsables del asesinato del uniformado, así como el monto específico de lo sustraído en la entidad bancaria, por lo que miembros de la fuerza publica abrieron una investigación, se hallan recopilando toda la información necesaria para dar con los asaltantes y homicidas.
“Se está verificando el sistema de cámaras de seguridad tanto del banco como del sector, así como entrevistando a las personas que en ese momento estaban dentro del lugar” expresó el comandante del Departamento de Policía seccional La Guajira.
La noticia de la muerte del subintendente ha generado tristeza en la comunidad riohachera, pues este era un dedicado empleado del Estado, padre de una menor de edad, quien desde hace 21 años laboraba en la institución.
A través de un comunicado a la opinión pública, la seccional de la península de la Policía se pronunció “el uniformado intervino con valentía para frustrar el hurto, pero los delincuentes accionaron un arma de fuego en su contra, dejándolo gravemente herido. De inmediato, el Subintendente fue trasladado a un centro asistencial, donde lamentablemente falleció́ a causa de la gravedad de la herida” decía el documento.
Lea también: Capturan a alias El Beso, señalado de participar en crimen del fiscal Ruiz Correa
Igualmente, frente a este hecho, la Policía Nacional ha dispuesto todas sus capacidades investigativas y operativas para dar con la captura de los responsables, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, se adelantan las respectivas investigaciones para identificar a los autores de este homicidio.
Por último, desde la institucionalidad, sus miembros expresan sinceras condolencias a los familiares, amigos y compañeros del Subintendente Hilde Javier Pimienta Patiño, cuya entrega y valentía siempre serán recordadas.