Una ciudadana fue embestida por un automotor, la noche del pasado martes 25 de febrero, cuando se transportaba en una motocicleta junto a un niño. Lamentablemente en el suceso la mujer perdió la vida de manera inmediata.
La víctima mortal fue identificada como Dalila Escorcia Aarón, de 25 años de edad, quien se desplazaba en una motocicleta, marca Kymco Auteco, de placas AID33D, sobre la calle 15 con carrera 11, cerca del terminal de transporte de Riohacha.
Según testigos, Escorcia Aarón iba a bordo del rodante con su hijo, cuando fue sorprendida por un bus de la empresa Coopetran, de placas WOQ252, el cual al parecer desplazaba a trabajadores de la mina.
“Ella al ver que el autobús ya estaba casi encima de ellos, decidió tirar al niño hasta un costado de la vía y salvarle la vida. Por su cuerpo pasó una de las llantas del vehículo, causándole de forma inmediata la muerte”, dijo un ciudadano que presenció el hecho.
El cadáver de Dalila permaneció por varios minutos tendido en la carretera boca abajo, motivo por el cual ciudadanos decidieron alertar a las autoridades del trágico accidente.
Al sitio llegaron uniformados de la Policía, quienes acordonaron el sitio, inspeccionaron el cuerpo y lo trasladaron hasta las instalaciones de Medicina Legal de la ciudad.
De la fallecida se conoció que era esposa de un miembro activo de la Policía Seccional Guajira, del área de incorporación de la institución; además era propietaria de un establecimiento comercial con punto físico en el mercado viejo de Riohacha, donde se venden prendas de vestir.
Ver también: Restringen ingreso al mar en El Rodadero por presencia de fragata portuguesa en las playas
Por lo anterior, autoridades locales iniciaron labores de investigación donde se pretende establecer la responsabilidad de ambos choferes de los rodantes, para determinar su culpabilidad en el suceso antes relatado.
