Compartir:

Con profundo dolor los seres cercanos a Hilde Javier Pimienta Patiño lo despidieron hasta su última morada, el cementerio central de la capital del departamento de La Guajira.

Leer más: Por múltiples delitos cayó uno de los más buscados en Valledupar

Hilde Javier, nacido el 10 de septiembre de 1983 en Riohacha, desde sus primeros años, según sus familiares, demostró ser un valiente defensor del bien común, motivo por el cual gozaba del cariño de muchos.

Curso sus estudios en la Institución Educativa Liceo Nacional Almirante Padilla, en su tierra natal, lugar donde se destacó por su espíritu de servicio, luego de obtener su título de bachiller Pimienta Padilla decidió encaminar su vida a su vocación, y se inscribió a la Policía Nacional.

En la institución cumplió 21 años de labor, tiempo en el que se capacitó constantemente para brindar apoyo y ayudar a su comunidad, antes de su muerte ejercía el cargo de subintendente.

Lea también: Juez niega tutela a un taller que buscaba evitar desalojo en Chambacú, en Cartagena

Policía de La Guajira

Su brillante carrera en la Policía Nacional lo llevó a desempeñarse en diversas unidades especializadas, como el Grupo de Protección a Personas e Instalaciones y la Seccional de Protección y Servicios Especiales.

A nivel nacional obtuvo nueve condecoraciones y veintiséis felicitaciones, escalando en la jerarquía hasta alcanzar el grado de subintendente. Cada ascenso fue un reflejo de su compromiso con la seguridad y la protección del patrimonio, y cada reconocimiento, un testimonio del impacto que su labor tuvo en sus compañeros y en la comunidad.

Hilder, era padre de una joven de 16 años y pilar de su familia. Lamentablemente, el pasado 26 de febrero fue asesinado a bala por antisociales que robaron una millonaria suma de una sucursal bancaria, en su tierra natal, un acto heroico, que terminó en tragedia.

No olvide leer: Valledupar: joven de 24 años murió por derrame cerebral tras tener una fuerte discusión con un amigo

Su muerte ha conmovido a todo el pueblo guajiro, dejado un vacío irreparable, ha perpetuado su imagen como un servidor público que vivió́ y murió́ por la justicia en cada rincón de la ciudad.

Las autoridades no demoraron en pronunciarse, quienes ofrecieron una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información que permita ubicar e identificar a homicidas del subintendente.

Por lo anterior, la Policía Nacional hace un llamado a la comunidad para que aporte cualquier dato que pueda contribuir al esclarecimiento de este crimen, donde se garantiza absoluta confidencialidad y reserva de identidad de quienes suministren datos relevantes a través de las líneas habilitadas bien sea al número de emergencias 123 o directamente con los investigadores que llevan el caso 3213942107 – 320292353.

Lea acá: Investigan causas de un incendio en almacén de cadena, en El Laguito

Además, la institución ha emitido un volante solicitando la colaboración de la comunidad para dar con el paradero de los responsables del homicidio del Hilde Javier Pimienta Patiño en el Distrito de Riohacha.

Pese a que los uniformados desde el hecho emprendieron labores de búsqueda e indagación, hasta el momento no se tiene indicios de quienes perpetraron la muerte del policía.