Gracias a la denuncia oportunidad de la comunidad, uniformados de la Policía Nacional seccional La Guajira lograron detener en flagrancia de dos personas de sexo masculino señalados de cometer un robo.
El hecho delictivo fue cometido en la calle 37 con carrera 10, del Distrito Especial Turístico y Cultural de la península, donde un ciudadano alertó a los residentes del sector residencial de un hurto a su persona.
Le recomendamos: Fijan recompensa por asesinato de comerciante en Fonseca, La Guajira
Según testigos, al parecer la victima habría sido intimidada por desconocidos que sacaron un objeto corto punzante, y lo obligaron a darle su teléfono móvil. Por lo anterior, la comunidad llamó a las autoridades.
Los capturados fueron identificados como Dixon Junior Aranguren Linares, de 23 años, y Luis Fernando Tatis De La Hoz, de 27 años, quienes se movilizaban en una motocicleta marca Akt, línea Nkd, modelo 2015, de color rojo y sin placa.
De acuerdo a la denuncia de la víctima, los sujetos utilizaron un cuchillo para amenazarlo y despojarlo de su teléfono celular, cuyo valor se estima en 500 mil pesos colombianos.
Las autoridades informaron, que gracias a la información suministrada por el afectado, quien describió a la moto en la que se transportaban los antisociales, los agentes pudieron ubicar, identificar y detener a los señalados.
Cabe indicar, que los hoy capturados fueron interceptados, llevados hasta la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía y puestos a disposición de la entidad competente de Riohacha, donde deberán responder por el delito de hurto.
Le sugerimos leer: Niegan moción de nulidad en caso del médico asesinado en Barrancas, La Guajira
Estas personas fueron presentadas ante un juez de turno y deberán enfrentarse a las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y asignación de medida de aseguramiento.
La Policía Nacional reitera su compromiso con la seguridad de la comunidad y exhortan a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho delictivo a través de las líneas de emergencia.