Compartir:

Un juez de la Republica dictó medida de aseguramiento en centro penitenciario a tres personas, quienes estarían involucrados en el asesinato de David Antonio Sierra Palacio.

Los judicializados fueron identificados como Piter Manuel Epiyu Cantillo, Héctor David Fernández Morales y Jeiner Alberto Rodríguez, señalados de varios actos ilegales, entre esos, de participar en la muerte de un investigador del CTI de la Fiscalía en Riohacha.

Leer más: Amparo Grisales y César Escola reaccionaron a la rebeldía de Martín Elías, en ‘Yo me llamo’

La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a los antes mencionados, quienes deberán responder por los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y hurto calificado agravado.

Según el ente acusador, las evidencias indican que Epiyu Cantillo, Fernández Morales y Rodríguez estarían dedicados al hurto de transportadores de carga en vías de la Costa Atlántica.

Además, se le adjudica por su presunta participación en el crimen del funcionario del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), Sierra Palacio, quien fue asesinado el pasado 5 de julio de 2023, en la vía que comunica a Santa Marta con Riohacha, en zona rural de la capital guajira.

Ver también: Pistoleros asesinan a hombre que se desplazaba en moto por la Vía al Mar, a la altura de Juan de Acosta

En el curso de la investigación se conoció que estos hombres habrían salido a la Troncal del Caribe para asaltar a transportadores de esa zona, quienes al parecer, arrojaron sobre la vía varios artefactos para pinchar las llantas del automotor en el que se movilizaba el servidor público, junto a otras personas.

Al lograr detener la marcha del automotor, se lanzaron sobre los ocupantes para despojarlos de sus pertenencias, situación que generó la reacción de Sierra Palacio, quien en medio de un forcejeo recibió un disparo que le causó la muerte.

CortesíaDavid Antonio Sierra Palacio, funcionario de la Fiscalía asesinado en zona rural de Riohacha, conocida como La Autopista.

Cabe indicar, que la captura de Epiyu Cantillo se llevó a cabo en la localidad de Chía, en Cundinamarca; mientras que los otros dos señalados involucrados fueron notificados en los lugares donde permanecían privados de la libertad por otro evento delictivo.

Le sugerimos: Esta es la multa que debe pagar si ignora las nuevas líneas rojas en las carreteras de Colombia

Durante la diligencia judicial, un fiscal de la Seccional La Guajira les imputó los delitos de homicidio agravado, hurto calificado agravado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, acusaciones que no aceptaron los sindicados.