Compartir:

Tras 69 días de seguimiento y labores de investigación, miembros del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía y agentes del Gaula Militar cumplieron con la orden de captura de Jesús David Bastidas Velásquez.

Leer más: Alcaldía de Valledupar adelanta permisos para eventos en Festival Vallenato

Fue localizado por las autoridades en una diligencia de allanamiento y registro a una propiedad ubicada en el conjunto residencial Balcones del Pala, etapa 3, en Riohacha.

Según el ente acusador, Bastidas Velásquez es sindicado de los delitos de homicidio agravado y hurto calificado, pues sería el  responsable de la muerte de Yeidis María Gualé Arias ocurrida el pasado 17 de enero del presente año.

Suministrada a EL HERALDO

El cadáver de Gualé Arias fue encontrado en estado de descomposición al interior de su apartamento en la calle 20 entre carreras 11 y 12 del barrio José Arnoldo Marín, del Distrito, tras el aviso de sus vecinos que manifestaron sentir un olor putrefacto que emanaba de la casa.

Le puede interesar: De un tiro en la cabeza asesinan a alias Media Vaca en La Nevada, Valledupar

Al sitio llegaron uniformados del CTI que encontraron el cuerpo sin vida de la mujer de 31 años y madre de dos menores de edad, que yacía muerta desde hacía varios días.

De manera extraoficial esta casa periodística conoció que Yeidis María estaba envuelta en sábanas sobre su cama, con poca ropa y con cerca de 45 heridas producidas con un arma blanca.

Además, según investigadores, la residencia estaba alterada, y algunos objetos de valor habían sido sustraídos de la residencia, entre ellos dinero y un computador de uso personal de su propietaria.

Este hecho conmocionó a toda la comunidad riohachera, pues la fallecida era una mujer descrita como una ciudadana amable, sociable y emprendedora, que se dedicaba al diseño y comercialización de artesanías. Desde entonces, familiares y amigos de Yeidis Gualé exigieron justicia por su muerte, pues desconocían el móvil y responsable de este crimen.

Suministrada a EL HERALDOYeidis Gualé Arias, de 31 años , fue hallada muerta al interior de su casa ubicada en el barrio José Arnoldo Marín, de Riohacha.

Lea además: Sancionan al director de la UNGRD y a mandatarios de la Mojana por no atender la emergencia

Captura del presunto homicida

El pasado jueves 27 de marzo las autoridades informaron que mediante orden judicial expedida por el Juzgado Segundo Promiscuo de Fonseca fue detenido Bastidas Velásquez, mismo que fue custodiado y presentado a la Fiscalía de Riohacha.

“Ellos salieron en unas oportunidades, al parecer, iniciaban una relación amorosa, este abusó de la confianza de la mujer, ingresó a su casa le hurtó dinero en efectivo y varios elementos de valor, esta al parecer se dio cuenta, tuvieron un forcejeo y este la atacó hasta matarla”, dijo una fuente.

No olvide leer: Inspeccionaron al río Guatapurí para detectar captación ilegal del agua

Igualmente, se conoció que el hoy sindicado tiene anotaciones judiciales por el delito de hurto, señalamiento de la Fiscalía 2 La Dorada, Caldas. Para su captura, los agentes llevaron a cabo actividades de monitoreo, así como verificaciones adelantas por la policía judicial en campo, entre ellas cotejo dactilar, análisis de videos e interceptaciones de comunicaciones.

Hasta el momento no se tiene conocimiento de los resultados de audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medidas de aseguramiento.

Lea aquí: Buscan a pescador que fue arrastrado por la corriente en un caño de Tamalameque, Cesar