Compartir:

La comunidad de Riohacha se encuentra inmersa en la tristeza e indignación tras conocer el asesinato de una niña de 11 años, registrado en la comuna 10, de la capital de La Guajira.

Leer más: Comunidades de la Mojana sucreña trabajan para contrarrestar las inundaciones

El macabro crimen fue perpetrado en el interior de una vivienda ubicada en la carrera 7F con calle 63, del barrio 2 de febrero, donde residía la menor, quien fue trasladada hasta un centro de salud del Distrito; galenos de turno informaron que llegó sin signos vitales.

Se conoció que la menor fue dejada al cuidado de una tía por petición de la madre, quien se disponía, al parecer, a realizar unas diligencias médicas en la ciudad de Valledupar.

La niña estuvo en el transcurso del día lunes 14 de abril en casa de su tía, quien vivía junto a su compañero sentimental.

Le puede interesar: En el Cesar realizarán recuperación del río Magdalena

De acuerdo con testimonios de vecinos, la niña estuvo en compañía de la pareja de su familiar, quien la encontró con múltiples heridas y rodeada de charco de sangre. Ante la brutal escena, el sujeto tomó en sus brazos a la niña y pidió a gritos ayuda para socorrer a la menor.

Ante los gritos de auxilio, los moradores del sector llamaron a la línea de emergencia de la Policía, donde no solo informaron lo ocurrido, sino que expresaron sus sospechas contra el hombre, a quien señalaron desde el inicio como el presunto homicida.

Al llegar al lugar, los uniformados encontraron al individuo dentro de una de las habitaciones, cambiándose de ropa y con rastros evidentes de sangre en su cuerpo, motivo por el cual fue detenido.

No olvide leer: Prohíben el ingreso de alimentos y bebidas a Playa Blanca, en Cartagena

Se trata de Erik Mikhail Ternauskij, quien dio a los uniformados su versión de los hechos, donde señala que la niña estaba a su cuidado y que esta se había autolesionado, además al percatarse de lo ocurrido, pidió ayuda a un familiar, quien trasladó a la víctima a un centro asistencial.

Sin embargo, los médicos informaron que la víctima ingresó sin signos vitales, y presentando múltiples heridas con objeto cortopunzante.

Por las características del crimen, los personal del centro médico activó la ruta de emergencia y alertó a los uniformados de la Policía y del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, quienes iniciaron labores de investigación.

Lea además: Ciclista fue asesinado a bala en el sur del Cesar

Este medio de comunicación pudo conocer que el cadáver de la víctima, que permanece en las instalaciones de Medicina Legal en Riohacha, presentó 19 apuñaladas en varia partes de su cuerpo, y una más a la altura de su cuello.

Mientras tanto, el capturado fue trasladado hasta la Unidad de Reacción Inmediata y dejado a disposición de la Fiscalía en turno, quien deberá responder por el delito de homicidio.

Por su parte, las autoridades continúan con la investigación para esclarecer completamente los móviles del hecho, además los agentes aún no han confirmado si en este atroz crimen hubo abuso sexual.

Lea también: Capturan en Urabá a hombre implicado en un crimen en Montería

La comunidad riohachera pide justicia ante la muerte de esta pequeña, y solicitan a las autoridades ser rigurosos con este caso.