Con una marcha la comunidad ha expresado su indignación por el atroz crimen en el que perdió la vida a mano armada una menor de solo 11 años en la capital del departamento de La Guajira.
Lea también: Capturan al presunto asesino del padre del senador Iván Cepeda
Los residentes de la comuna 10 de Riohacha aun no salen del asombro y se preguntan cómo un adulto pudo atacar a un ser “inocente e indefenso”, y, peor aún, tratar de culpar del suceso a la víctima.
Cabe indicar que Erik Mikhail Ternauskij, fue detenido por las autoridades como principal sospechoso del atroz crimen, quien fue encontrado en el sitio del hecho tratando se cambiarse de ropa, misma que al igual que su cuerpo presentaba al parecer rastros de sangres.
El suceso violento tuvo lugar en la carrera 7F con calle 63, del barrio 2 de Febrero de Riohacha, donde desafortunadamente perdió la vida una infanta, quien presentaba 20 heridas con arma blanca, entre ellas una a la altura de su cuello.
Lea también: Legalizan capturas contra funcionarios vinculados en robo de tierras en Soledad
Esta casa periodística pudo conocer que Erik Mikhail fue presentado ante un juez de la República, quien legalizó su captura por el delito de homicidio y se encuentra a la espera que las audiencias lleven a cabo la diligencia de imputación de cargos y asignación de medida de aseguramiento, para definir su situación judicial.
Mientras tanto, moradores del Distrito salieron a las calles con globos y pancartas, pidiendo se haga justicia por la muerte de esta niña, además, solicitan a las autoridades se le imponga una pena máxima al implicado.
“Los niños no se tocan, los niños se respeta, queremos justicia”, fue la frase que repetían muchas veces varios infantes y adultos que manifestaron su repudio ante la muerte de la menor en el barrio 2 de Febrero de Riohacha.
Lea también: Revelan últimas imágenes de estudiante de medicina desaparecida en Cartagena
Por su parte, la Gobernación de La Guajira y la alcaldía municipal informaron a la opinión pública que rechazan de manera categórica el atroz y cobarde asesinato de Adanay, ocurrido la noche del lunes 14 de abril.
“Hacemos un llamado urgente a la Fiscalía General de la Nación y a la Policía Nacional para que actúen con toda la celeridad que exige este crimen atroz, y reiteramos nuestro compromiso con la protección de la niñez guajira. Ninguna forma de violencia contra nuestros niños puede ser tolerada ni minimizada”, expresó la administración departamental.
Además, el mandatario guajiro informó que reafirman la necesidad de fortalecer los mecanismos de prevención, atención y denuncia frente a la violencia intrafamiliar, así como de garantizar entornos seguros para el desarrollo integral de nuestra infancia.
Lea también: El modus operandi de la red de robo de tierras en Soledad
El cuerpo de la niña permanece en las instalaciones de la morgue, donde familiares esperan puedan reclamarlo y darle cristiana sepultura, en medio del inmenso dolor que deja esta pérdida irreparable.
La menor era una estudiante de quinto grado de primaria de la Institución Educativa Denzil Escolar, sede Tawaira, descrita por sus compañeros y seres queridos como una niña tranquila y muy juiciosa, su madre la había dejado en casa de tu tía, quien convivía con el actual detenido.