Compartir:

Un ciudadano de 39 años de edad fue detenido por agentes, cuando al parecer golpeaba e intimidaba con un elemento letal a quien sería su compañera sentimental en la capital de La Guajira. El capturado fue identificado como Tilson Enrique De Luque Urariyu, quien fue interceptado por miembros de la Policía Nacional secciona La Guajira, cuando maltrataba a su pareja.

El hecho tuvo lugar en la calle 12 con carrera 30 del barrio Nuevo Faro, del Distrito, donde fue retenido un hombre a quien los uniformados le incautaron un arma de fuego.

Le recomendamos: Identifican a hombre que fue capturado con droga en Uribia, La Guajira

Según versión de los vecinos, el agresor amenazaba a la víctima con una escopeta, doble cañón, empuñadura de madera, calibre 16, los gritos desesperados de la femenina alertaron a la comunidad del preocupante suceso, situación que fue informada a las autoridades.

Al llegar al sitio, los agentes hallaron al hombre con el elemento letal, quienes reaccionaron de inmediato evitando una tragedia. En el procedimiento el hombre fue detenido y el armamento confiscado, mismo que no contaba con permiso de porte ni de tenencia.

El capturado y el arma incautada fueron trasladados hasta la Unidad de Reacción Inmediata y dejados a disposición de la Fiscalía en turno de Riohacha. Tilson De Luque deberá responder por los delitos de violencia intrafamiliar y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y municiones.

Cabe indicar, que el detenido deberá ser presentado ante un juez de turno, y presentarse a las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y asignación de medida de seguridad, para definir su estado legal.

Le sugerimos leer: Comunidad y administración rechazan asesinato de niña en Riohacha

La Policía Nacional invita a la ciudadanía a denunciar de manera oportuna cualquier hecho de violencia basada en género, a través de las líneas de atención, y así evitar hechos lamentables.

Para reportar una agresión contra una mujer a la Policía de la Guajira, se puede llamar a la línea de atención de violencia de género #155 o a la línea de emergencia 123. También se pueden acercar a la estación de policía más cercana o a la Comisaría de Familia.