En medio de un operativo policial que se registró este martes 15 de abril en Uribia, La Guajira, resulto herido un miembro activo de la Policía Nacional y un exagente de la misma institución fue detenido. En el hecho fue inmovilizado una camioneta e incautado más de 50 kilos de cocaína.
Leer también: Comunidad y administración rechazan asesinato de niña en Riohacha
Como Walter Martínez Niños, subintendente, fue identificado el uniformado lesionado con arma de fuego, quien se encuentra adscrito a la estación de Uribia y se encuentra en un centro de salud de esa misma localidad.
El hecho tuvo lugar en el sector conocido como 4 vías, jurisdicción de la capital indígena de Colombia, donde fue detenido Otoniel Gómez Cortes, quien pertenecía a la Policía Nacional, pero desde el pasado 5 de octubre del 2024 fue retirado de sus labores.
Según testigos, Martínez Niños resultó lesionado con proyectil de arma de fuego en medio de un procedimiento, herida que no representa riesgo para su humanidad, y fue trasladado hasta un centro asistencial en Riohacha.
Los hechos se registraron cuando, al parecer, uniformados adscritos a la Estación de Policía de Uribia habrían realizado una señal de detención a dos camionetas que se movilizaban por el sector antes mencionado con dirección hacia el corregimiento del Cabo de la Vela.
Posterior a esto, los ocupantes de los automotores se negaron a detenerse, registrándose un intercambio de disparos entre los uniformados y los presuntos delincuentes.
En el procedimiento, los agentes lograron la captura de Gómez Cortes y otro ciudadano, del que se desconoce su identidad, a quienes se les halló en su poder una pistola y varios kilos de clorhidrato de cocaína.
Importante: “Estamos revisando nuestra capacidad hotelera para recibir a los asistentes al Foro”: alcalde de Riohacha
La investigación se encuentra en curso. Esta casa periodística conoció que aunque los detenidos fueron presentados ante la autoridad competente, hasta el momento a los involucrados aún no se les ha realizado la legalización de captura.
De manera preliminar se pudo establecer que la droga incautada podría tener un peso aproximado entre los 50 y 80 kilos. De Otoniel Gómez se supo que antes de ser retirado de su cargo pertenecía a la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, en el departamento de La Guajira.
Este medio de comunicación quiso conocer el pronunciamiento de la entidad con respecto a este caso, pero no hubo respuesta alguna. Además, el Comando de Policía Guajira aún no ha emitido un comunicado sobre este suceso que generó en Uribia preocupación.