Compartir:

Cuando se desplazaba desde su resguardo indígena hacia la capital del departamento de La Guajira, una persona de sexo masculino fue embestida por un automotor, lamentablemente en el hecho, el afectado perdió la vida.

Se trata de Gabriel Manuel Epinayu Uriana, de 40 años de edad, quien se desplazaba a bordo de una motocicleta de color rojo, cuando de repente fue golpeado por un vehículo que se movilizaba presuntamente en exceso de velocidad.

El hecho ocurrió sobre el kilómetro 87+600 metros, en la carretera que comunica a Riohacha con el corregimiento de Camarones, cerca del caserío conocido como La Cachaca.

Según las autoridades, el incidente fue informado por transeúntes del tramo vial, que observaron la presencia de un cuerpo tendido en el suelo, mismo al que temían acercarse, debido a que no conocían los por menores de su estado.

Al sitio llegaron uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte y de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Guajira, quienes acordonaron el sitio e informaron que esta persona no presentaba signos vitales.

Igualmente, al sector se acercaron moradores de los alrededores, quienes manifestaron a los uniformados que todo se trataba de un choque, donde al parecer un carro que se trasladaba en sentido Santa Marta – Riohacha había colisionado con Epinayu Uriana.

El occiso se movilizaba en una motocicleta Bajaj Boxer Ct 100, quien presuntamente salía de su comunidad wayuu sin percatarse de la presencia cercana de un vehículo, mismo que lo atropella y deja en el sitio sin signos vitales.

Posterior a esto y sin detenerse, el otro conductor continúa su marcha, huyendo del sitio dejando en el suelo el cuerpo de Gabriel Epinayu. El cadáver fue retirado del sitio por sus familiares, quienes alegaron a sus usos y costumbres.

Por su parte, las autoridades iniciaron una investigación para tratar de esclarecer este suceso que dejó a un ciudadano muerto en zona rural de la capital del departamento de La Guajira.