Consternados se encuentran los habitantes de la capital del departamento de La Guajira al conocer el fatal accidente en el que fallecieron tres jóvenes y posteriormente, en un hecho aislado, pero en el mismo sector, murió un hombre miembro de la cultura indígena wayuu.
Lea: Turista alemán murió ahogado en playa de Palomino
En el primer suceso murió Orlando Epieyu Epiayu, de 28 años de edad, quien fue hallado sin signos vitales por moradores del kilómetro 81+600 metros, aparentemente luego de que este chocara contra un árbol ubicado en la carretera que comunica a Riohacha con el corregimiento de Camarones, vía hacia Santa Marta.
Posterior a esto, en esa misma zona murieron tres jóvenes, identificados como Wiliam Miguel Acosta Castro, de 25 años; Daniela Vanesa Martínez Cervantes, de 17, y Juan David Pujol Martínez, de 23.

Lo que sucedió fue que miembros de la Policía Guajira fueron informados del primer suceso, por lo que se desplazaron hasta la zona rural del Distrito, acordonaron el lugar y procedieron a la debida inspección del cadáver del hombre wayuu.
“Los agentes en diálogo con los moradores de la comunidad aledaña lograron conocer que el vehículo que maniobraba el hombre de 28 años venía en exceso de velocidad, se sale de la carretera y colisiona contra un árbol, por el fuerte impacto sale expulsado el ciudadano quedando a un costado sin signos vitales”, indicó el coronel Diego Édison Montaña, comandante del departamento de Policía en la península.
También: Legalizan captura de presunto homicida de niña en Riohacha
El cuerpo de este hombre fue retirado del sitio por miembros de su familia, quienes pertenecen a la etnia wayuu y alegaron a sus usos y costumbres para llevarse los restos mortales y darle sepultura en su territorio.
Durante este hecho, un rodante que se desplazaba en sentido Riohacha - Santa Marta colisionó primero contra la patrulla de uniformados de la Seccional de Tránsito y transporte y luego se salió de la vía.
En este incidente estuvieron involucrados un automóvil de placa FCW-797 y una camioneta marca Toyota Hilux, automotor institucional de la Policía que estaba estacionado a un lado de la carretera.
Según informados, al momento en el que adelantaban el procedimiento judicial por la muerte de Orlando Epieyu, tres jóvenes venían en exceso de velocidad en el vehículo particular. El conductor perdió el control en una curva, invadiendo el carril izquierdo con sentido Camarones - Riohacha, y finalmente colisionó contra la patrulla Policial.
Además: Hombre murió tras ser atropellado por un carro en zona rural de Riohacha
Luego del impacto con el carro institucional, estos cayeron a un desnivel de la vía y chocaron contra un árbol, saliendo del carro una mujer, misma que murió de manera instantánea al igual que el conductor Acosta Castro, de 25 años.
Ante la escena, los policiales procedieron a pedir mayor acompañamiento y junto a la comunidad del sector y transeúntes sacaron de las latas del auto a Juan David Pujol, único sobreviviente del impacto.
“El joven fue retirado del lugar y llevado rápidamente a un centro asistencial ubicado en la capital de La Guajira, pero pese a las maniobras de los galenos por mantenerlo con vida, este muere”, informó un agente.
Igualmente, los uniformados manifestaron que en el interior del rodante donde se movilizaban estas tres personas se hallaron varias cajas de aguardiente.
Aquí: Secretaría de Salud refuerza medidas sanitarias tras alerta de fiebre amarilla en La Guajira
Este medio de comunicación pudo conocer que Daniela Vanesa Martínez Cervantes y Juan David Pujol Martínez eran primos. Además, la joven era estudiante de primer semestre del programa de biología en la Universidad de La Guajira y miembro de la liga de rugby departamental, mientras que Pujol Martínez recientemente había obtenido su título de abogado en la misma institución académica, hijo de un reconocido docente de la ciudad.
Las autoridades de la capital guajira insisten e invitan a los ciudadanos a guardar prudencia al momento de conducir, respetar las normas de tránsito y sobre todo no maniobrar automotores en estado de embriaguez.