Compartir:

Con profundo dolor, familiares y amigos despidieron a los tres jóvenes que murieron en un accidente de tránsito ocurrido en la vía que comunica a la capital de La Guajira con el corregimiento de Camarones, el pasado 19 de abril.

Lea: Turista alemán murió ahogado en playa de Palomino

Wiliam Miguel Acosta Castro, Daniela Vanesa Martínez Cervantes y Juan David Pujol Martínez murieron en el mismo sector donde uniformados de la Policía Nacional realizaban un procedimiento judicial.

Tomadas de FacebookDe izq a der: Daniela Martínez, Juan David Pujol Martínez y Wiliam Miguel Acosta Castro.

Sus honras fúnebres se cumplieron en sitios diferentes, siendo dos de los fallecidos enterrados en Riohacha, mientras que el cadáver de Daniela Martínez, de 17 años de edad, fue trasladado hasta el municipio de Rincón Hondo, jurisdicción del Cesar, donde su progenitora reside y decidió celebrar sus exequias.

Este medio de comunicación pudo conocer que Wiliam Acosta fue velado en casa de su familia ubicada en el barrio Libertador de la capital guajira, luego su cuerpo fue trasladado hasta la parroquia San Judas Tadeo y como destino final fue sepultado en el cementerio Central de la ciudad.

También: Legalizan captura de presunto homicida de niña en Riohacha

Por su parte, las exequias de Juan David Pujol se llevaron a cabo en la Iglesia San Francisco de Asís, ubicada en la calle 15 de Riohacha, y su cadáver fue enterrado en el cementerio Los Olivos, localizado en la vía que comunica al Distrito con Valledupar.

Cabe recordar que el suceso tuvo lugar sobre el kilómetro 81+600 metros, en la vía que comunica al departamento peninsular con el Magdalena, cerca de una curva y antes de la autopista que dirige al corregimiento de Camarones, zona rural del Distrito.

En este mismo punto, agentes de la Seccional de Tránsito y Transporte y la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Guajira investigaban la muerte de un hombre de la etnia wayuu, quien al parecer se transportaba en un automóvil que chocó contra un árbol ubicado en la carretera.

El occiso fue identificado como Orlando Epieyu Epiayu, de 28 años de edad, quien fue hallado sin signos vitales por moradores del sector, aparentemente luego que este saliera disparado del rodante que maniobraba.

Además: Hombre murió tras ser atropellado por un carro en zona rural de Riohacha

Posterior a esto, en esa misma zona murieron los tres jóvenes. Todo indica que los uniformados fueron informados del primer suceso, por lo que se desplazaron hasta la zona rural del Distrito, acordonaron el lugar y procedieron a la debida inspección del cadáver del hombre wayuu, dejando estacionada una patrulla en la vía.

Pero minutos más tarde un fuerte estruendo perturbó la escena. Era el automóvil en el que se transportaban Daniela, William y Juan David que se salió de la vía y colisionó contra la patrulla.

Según testigos, los tres jóvenes iban a exceso de velocidad por el sector en el que se encuentra una curva después de la autopista, localizada en zona rural del Distrito, y por la impericia el conductor perdió el control al ingresar a la órbita, invadiendo el carril izquierdo con sentido Camarones - Riohacha, colisionando contra la patrulla policial.

Luego del impacto con el carro institucional, estos cayeron a un desnivel de la vía y chocaron contra un árbol, saliendo del carro una mujer, misma que murió de manera instantánea al igual que el conductor Acosta Castro, de 25 años.

Aquí: Hombre fue capturado cuando agredía y amenazaba a su pareja en Riohacha, La Guajira

Ante la escena, los policiales procedieron a pedir mayor acompañamiento y junto a la comunidad del sector y transeúntes sacaron de las latas del auto a Juan David Pujol, único sobreviviente del impacto.

“El joven fue retirado del lugar y llevado rápidamente a un centro asistencial ubicado en la capital de La Guajira, pero pese a las maniobras de los galenos por mantenerlo con vida, este muere”, informó un agente.

Igualmente, los uniformados manifestaron que en el interior del rodante donde se movilizaban estas tres personas se hallaron varias cajas de aguardiente.

Este medio de comunicación pudo conocer que Daniela Vanesa Martínez Cervantes y Juan David Pujol Martínez eran primos. Además, la joven era estudiante de primer semestre del programa de biología en la Universidad de La Guajira y miembro de la liga de rugby departamental, mientras que Pujol Martínez recientemente había obtenido su título de abogado en la misma institución académica, hijo de un reconocido docente de la ciudad.

Las autoridades de la capital guajira insisten e invitan a los ciudadanos a guardar prudencia al momento de conducir, respetar las normas de tránsito y sobre todo no maniobrar automotores en estado de embriaguez.