Una mujer que regresaba a su hogar tras terminar su jornada laboral, fue interceptada y agredida por delincuentes que la despojaron de su motocicleta en la carretera que une la capital de la península con el municipio fronterizo.
Lea también: En video: así se cometió el ataque a bala contra funcionario de la Dian Edgardo Fernández
Aunque su identidad aún se desconoce, se supo que la víctima fue auxiliada por transeúntes y conductores que circulaban por esa zona, quienes llamaron a las autoridades y le informaron del suceso.
El incidente ocurrió sobre el kilómetro 3 de la vía que comunica a Riohacha con la sede central de la Universidad de La Guajira, un tramo conocido por su actividad debido a la cercanía de varios colegios y el Sena Industrial, donde trabaja la afectada.
Lea también: Identifican a víctima de atentado en Villa Santos: es economista y funcionario de la Dian
Según su relato, fue sorprendida por los agresores, quienes la lastimaron y la obligaron a descender de su motocicleta. Posteriormente, la dejaron tirada al lado de la carretera, en un intento de llamar la atención de los vehículos que pasaban por allí, la mujer levantaba los brazos, logrando ser vista por un conductor de la zona,
De inmediato varios transportadores se detuvieron, logró solicitar una ambulancia en la que movilizaron desde el sitio hasta un centro de salud a ala afectada y alertar a las autoridades.
Lea también: Ataque a bala en sector de Villa Santos deja hombre gravemente herido
Una patrulla de la Policía Nacional de La Guajira llegó al lugar para iniciar la investigación con el objetivo de identificar y localizar a los delincuentes. Mientras tanto, la ciudadana era atendida en Riohacha, donde los médicos que la valoraron confirmaron que sus heridas no eran de gravedad.
Cabe resaltar que este suceso tuvo lugar a primera hora de la mañana del lunes, en una zona muy concurrida. La situación ha generado inquietud entre los transportadores y empleados de la zona, quienes solicitan una mayor presencia de las autoridades para garantizar la seguridad local.