Compartir:

Jhon Jairo Donado Pinto y Alcides Alberto Villazón Durán, presuntos autores del millonario robo a un carro de valores en la pista del aeropuerto de Riohacha, fueron judicializados por un juez de control de garantías.

Lea también: En video: así se cometió el ataque a bala contra funcionario de la Dian Edgardo Fernández

De acuerdo con información de la Fiscalía General de la Nación, Donado Pinto y Villazón Durán armados ingresaron en una camioneta blanca hasta la pista del terminal aéreo, y se habrían apoderado de al menos, 12 tulas con dinero en efectivo, que iba a ser enviado en un avión a Bogotá.

Luego del robo los presuntos delincuentes salieron por la parte posterior del lugar derribando una puerta, con rumbo a la Troncal Caribe

“Las autoridades fueron alertadas de que hombres armados en un sector de la vía que conduce hacía Santa Marta descendieron de una camioneta blanca y la habrían incinerado con algunas bolsas de dinero en su interior. Además, obligaron a otras personas a descender de un vehículo, en el cual huyeron”, detalló la Fiscalía.

CortesíaPresentes en la escena informaron que los criminales tenían armas largas, tipo AK47.

Lea también: Aplican extinción de dominio a bienes de narcotraficantes en el Cesar y La Guajira

Asimismo, el ente de control señaló que policías siguieron el camino que, al parecer, tomaron dos vehículos, entre ellos el que había sido hurtado. En una trocha de la vía se encontró abandonado uno de los carros y kilómetros más adelante el segundo automotor.

La ciudadanía fue clave en esta operación pues dieron aviso de que varios hombres descendieron del carro cargando tulas de color verde y habían huido hacia el sector conocido como La Cachaca Dos. “Las autoridades ingresaron al lugar y capturaron a Villazón Durán quien, al parecer, tenía en su poder una bolsa de tela con billetes de diferentes denominaciones, dos chalecos antibalas, proveedores y munición”.

Tras esta primera detención, uniformados de la Policía Nacional capturaron a Donado Pinto portando una pistola, un proveedor, cartuchos, una granada de aturdimiento, un bloqueador de señal y dos maletas cargadas con dinero.

Lea también: Matan a exmiembro de las AUC afuera de un lavadero de carros en Simón Bolívar

Se estableció que en el momento de los hechos, Villazón Durán, se encontraba incumpliendo una medida de aseguramiento domiciliaria por otro proceso que tiene en su contra, según explica el ente de control.

Debido a estos hechos, un fiscal URI de la Seccional La Guajira les imputó, de acuerdo con su responsabilidad individual, los delitos de hurto calificado y agravado; y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos, terrorismo y fuga de presos.

Los dos procesados no aceptaron cargos, por su parte, la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento continuará el próximo 27 de abril.