Compartir:

Por más de 10 horas estuvo obstaculizado el tramo que comunica a la capital de La Guajira con su municipio fronterizo, debido a la molestia de varios miembros de la etnia wayuu por una presunta carencia del líquido preciado.

Leer más: Bomberos atendieron incendio en casa de Alci Acosta en Soledad

El bloqueo se registró a la altura del kilómetro 65 más 500 metros en jurisdicción de Maicao, donde alrededor de 30 ciudadanos de la cultura wayuu con troncos y carteles impedían el paso vehicular por el sector.

El hecho fue informado por transportadores y comunidad en general, quienes llamaron a miembros de la Seccional de Tránsito y transporte de la Policía Guajira para dar aviso de la situación.

Le puede interesar: Gobierno lanza ‘salvavidas’ a proyecto en el Canal del Dique

Al lugar llegaron varios uniformados quienes en entrevista con los promotores del paro pudieron conocer que el bloqueo era protagonizado por miembros de la comunidad indígena Edén que alegaban que desde hace varios días no tienen acceso al servicio del agua, por lo que solicitaban la presencia del alcalde del municipio de Maicao.

Esta casa periodística conoció que en la jornada matutina un representante de la administración de esa localidad se acercó a la donde se hallaba la protesta, pudiendo concertar un acuerdo y el levantamiento del bloqueo en el sector.

Lea acá: “Nunca alguien con tan pocos méritos llegó a la Presidencia”: Efraín Cepeda

Cabe indicar, que la situación generó malestar entre viajeros y conductores, quienes tuvieron que cancelar compromisos al no poder movilizarse entre Riohacha y Maicao.