Un carro y una moto colisionaron en plena zona residencial de Riohacha, en La Guajira, durante la mañana de este domingo 27 de abril, ocasionando graves lesiones a dos adultos y dos niños, al parecer, un grupo familiar que viajaba en el vehículo más pequeño.
Leer también: Cayeron en Maicao alias Águila y ‘Harold’, presuntos integrantes de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada
El siniestro tuvo lugar en la calle 19 con carrera 12 de Riohacha, y hasta el momento se desconocen las identidades de los heridos, quienes fueron trasladados a dos centros asistenciales de la ciudad.
Los vehículos que se vieron involucrados en el accidente fueron una moto NKD de color negro y un vehículo de color gris marca Toyota Corolla.
Vecinos del sector donde se registró el siniestro manifestaron a las autoridades que, al parecer, el conductor del carro habría omitido una señal de pare y embistió a la moto que viajaba hacia otro destino.
“Él (conductor) se bajó del carro muy nervioso ante la escena. Los niños fueron los que más sufrieron, quedaron tendidos en el sueño en medio de la sangre. Él (conductor) tomó su celular y empezó a llamar”, dijo un morador del sector.
Una fuente de entera credibilidad informó a este medio de comunicación que el conductor del automotor que presuntamente cometió la imprudencia sería Deymer Patiño Peñaranda, parte del equipo de prensa del cantante vallenato Elder Dayan Díaz y propietario de una licorera de esta capital.
Al sitio llegaron varias ambulancias, logrando llevar a los cuatro lesionados hasta dos centros asistenciales de Riohacha. Tres de ellos ingresaron a Clinivida, mientras que la mujer la desplazaron hasta la clínica Renacer.
Extraoficialmente, esta casa periodística pudo conocer que ante el estado crítico de los menores, galenos de turno decidieron trasladarlos hasta la Unidad de Cuidados Intensivos pediátrica.
Importante: Capturan a 10 hombres por nexos con el narcotráfico en La Guajira
“La niña es una de las que reviste mayor gravedad, puesto que el impacto contra el suelo le produjo una herida abierta a la altura del cráneo, está bajo pronóstico reservado”, dijo una fuente.
Mientras tanto, el presunto responsable de este accidente de tránsito se encuentra en un centro de salud custodiado por uniformados de la Policía Nacional y, hasta ahora, se maneja la versión de que sería capturado.
Al sitio llegaron miembros del Tránsito Municipal de Riohacha, quienes iniciaron labores de investigación para determinar la responsabilidad de los conductores de los vehículos.