La tranquilidad del barrio Rojas Pinillas del Distrito peninsular se interrumpió al registrarse un aparatoso accidente de tránsito que deja gravemente lesionadas a cuatros personas.
Lea también: Los tres círculos en los que se movía la notaria Segunda de Barranquilla
Se trata de la pareja conformada por Ángel Alberto Quiva Salas y Daniela Ordóñez Perdomo, así como los menores de edad Nicole de los Ángeles y Ángel Gericop, todos de nacionalidad venezolana.
Una quinta persona que se vio involucrada en este siniestro automovilístico es Deymer Patiño Peñaranda, conductor del carro que al parecer omitió una señal de tránsito y atropelló a la familia venezolana que se movilizaba en una motocicleta.
El siniestro vial tuvo lugar en la calle 19 con carrera 12B de Riohacha, donde se presentó un choque entre una moto NKD de color negro y placa MCK-71G y un vehículo de color gris marca Toyota Corolla de placas GAV-700.
Lea también: Matan de dos tiros en la cabeza a un hombre en trocha de Puerto Colombia
Ante el fuerte estruendo los moradores del sector salieron descubriendo una macabra escena, pues los cuerpos de miembros de la familia estaban tendidos en el suelo y con mucha sangre.
Ante esto los vecinos llamaron a las autoridades llegando al sitio no solo una patrulla de uniformados de la Policía, sino también miembros del tránsito municipal y por lo menos dos ambulancias.
Mientras tanto, el conductor del carro salió del vehículo y en medio de la trágica escena lloraba, gritaba y hasta se desplomó en dos oportunidades.
Lea también: “El departamento del Atlántico está en el podio nacional de todos los delitos”: mininterior
Patiño Peñaranda al igual que los ocupantes del liviano rodante recibieron ayuda de la comunidad y todos fueron trasladados hasta un centro asistencial de la ciudad.
“Él (conductor) se bajó del carro muy nervioso. Los niños fueron los que más sufrieron, quedaron tendidos en el suelo en medio de la sangre. Él (conductor) tomó su celular y empezó a llamar”, dijo un morador del sector.
Una fuente de entera credibilidad informó a este medio que el conductor del automotor que presuntamente cometió la imprudencia vial sería el jefe de prensa del cantante vallenato Elder Dayan Díaz y propietario de una licorera ubicada en la avenida Circunvalar de esta capital.
Lea también: La estabilidad de la 38, en peligro por nuevas construcciones ilegales
Inicialmente, el padre y los dos menores ingresaron a la entidad de salud Clinivida, pero tras una valoración médica de los galenos de turno, a los menores los remitieron a un centro de mayor complejidad.
“Los niños están en una Unidad de Cuidados Intensivos. La menor de 10 años reviste mayor gravedad, puesto que el impacto contra el suelo le produjo una herida abierta a la altura del cráneo, está bajo pronóstico reservado”, dijo una fuente.
Mientras tanto, el presunto responsable de este accidente de tránsito se encuentra en un centro de salud custodiado por uniformados de la Policía by, hasta ahora, se maneja la versión de que sería capturado.
Los miembros del Tránsito Municipal de Riohacha iniciaron labores de investigación para determinar la responsabilidad de los conductores de los vehículos, y así esclarecer en detalle este hecho.
Hasta el momento las autoridades no han emitido ningún pronunciamiento sobre este accidente que involucró a todos los miembros de una misma familia de nacionalidad venezolana.