Compartir:

Cuando cumplían con su deber de patria, varios uniformados del Ejército Nacional fueron atacados por integrantes del grupo armado organizado residual (GAO-r) Jorge Suárez Briceño, de las disidencias de alias Calarcá; en el hecho fallecieron seis militares, entre ellos dos oriundos del departamento de La Guajira.

Leer más: Hallan cuerpo sin vida de soldado oriundo de Malambo tras ataque en Guaviare

Las víctimas mortales fueron identificadas como Darwin Pérez Sánchez, Sargento Viceprimero y los soldados profesionales Jairo Arteaga Estrada, Anderson Steven Bohórquez Ospina, Moisés David Cuadros Ruiz, Juan David González Fernández y  Carlos Andrés Pushaina Pushaina, estos dos oriundos de La Guajira.

Ejército Nacional/Ejército NacionalSeis militares fallecieron en el ataque perpetrado por miembros del grupo armado organizado residual (GAO-r) Jorge Suárez Briceño, de las disidencias de alias Calarcá.

Además, en este mismo suceso cinco hombres fueron secuestrados, y horas más tardes fueron liberados por los delincuentes a la comunidad de Guanapalo, Guaviare.

Le puede interesar: “Es una traición a la paz”: ministro de Defensa por ataque a militares en Guaviare

Según miembros del Batallón de Infantería N.° 22 Joaquín París, encargado de la seguridad del Antiguo Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (AETCR) de Charras, el pelotón fue emboscado y atacado por integrantes del grupo armado organizado residual (GAO-r) Jorge Suárez Briceño, donde lamentablemente perdieron la  vida seis de sus hombres.

Esta casa periodística pudo conocer que Juan David González Fernández, era natural de Maicao, mientras que Carlos Andrés Pushaina Pushaina, habría nacido en Albania, ambos municipios de La Guajira, quienes desde hace un tiempo se encontraban en esta zona del país sirviendo a la patria.

No olvide leer: PGN exige respuestas al Mindefensa por ola de violencia contra la Fuerza Pública

Cabe indicar que una vez fue conocida la situación, el Comando del Ejército ordenó el desplazamiento inmediato del Jefe de Operaciones de la Institución al sitio de los hechos, además del despliegue de tropas en apoyo y la activación de todas las capacidades de inteligencia, movilidad aérea y operacionales en la región para reforzar la maniobra militar en el área.

Familiares y amigos de los militaros guajiros, esperan que sus cuerpos sean desplazado desde el Guaviare a sus tierras natal, donde se les dará cristiana sepultura a estos héroes.

Lea además: Disidentes se burlaron en video de soldados secuestrados en Guaviare: “Una foto para el Face”