Compartir:

Un recorrido por varios municipios de La Guajira hizo el vicepresidente German Vargas Lleras, donde firmó convenios y puso en marcha proyectos de vivienda y colocó las primeras piedras en otros.

En San Juan del Cesar firmó un convenio interadministrativo para construir el sistema de alcantarillado de los corregimientos La Junta, que del 80% pasará a al 95%, y el de La Peña y Curazao, que de cero pasará a un 95% de cobertura.

'Con esta obra, en la que el Gobierno Nacional invertirá $10.067 millones, se beneficiarán unos 3.000 habitantes de estas poblaciones', aseguró.

Vargas Lleras se dirigió a Distracción donde puso la primera piedra de la Urbanización Ana II y firmó un contrato para la construcción de 130 viviendas para familias en condición de vulnerabilidad.

En Hatonuevo, el Vicepresidente suscribió los contratos para la construcción de dos proyectos habitacionales, Los Mayalitos II y III, que constarán de 290 viviendas. La inversión será de $13.996 millones.

Después, el funcionario llegó a Dibulla. Allí puso la primera piedra en un proyecto de 200 viviendas, en la Urbanización Bella Vista, con una inversión de $9.652 millones. 'Con esto comienza a construirse el sueño de todas estas familias que tendrán su casa propia', dijo.

El jueves, Vargas estuvo en el municipio de El Molino donde edificarán 200 viviendas con una inversión de $9.652 millones.

En su recorrido por la península, en La Jagua del Pilar dejó listo el contrato para construir las 100 casas del Conjunto San Benito.

'Para La Guajira se suscribieron seis convenios, con cinco municipios, para construir un total de 920 viviendas gratis en esta segunda fase del programa. Los municipios son: Dibulla, Distracción, El Molino, Hatonuevo y La Jagua del Pilar, que requieren una inversión de $44.400 millones, y que esperamos sean edificadas en tiempo récord bajo los estándares de calidad y transparencia que caracterizan al gobierno (de Juan Manuel) Santos', dijo.