Compartir:

Luego de permanecer tres días recluido en la Clínica Cedes, falleció la noche del martes el árbitro profesional guajiro Wilman Arturo Moscote Brito. El hombre de 61 años, quien también se desempeñaba como profesor de educación física, resultó herido en un accidente de tránsito ocurrido el domingo a las 10:50 de la mañana.

Sus familiares contaron que Moscote Brito se movilizaba de parrillero en una motocicleta que era conducida por uno de sus estudiantes, cuando de repente abrieron la puerta de un vehículo que estaba estacionado y colisionaron contra esta.

El árbitro guajiro cayó al pavimento y sufrió golpes en su cabeza y otras partes de su cuerpo y pese a los intentos de los médicos por salvarle la vida, falleció por la gravedad de sus heridas. El conductor de la moto sufrió golpes que no revestían gravedad.

Se destacó como árbitro

Moscote Brito era reconocido por su pasión por el deporte y porque fue el primer guajiro que se destacó en el arbitraje profesional. La comunidad en general lamenta su partida.

Ayer se reunieron en las instalaciones de Medicina Legal familiares y amigos y en horas de la tarde realizaron su sepelio.

Uno de sus hermanos contó que Moscote Brito tenía siete hijos y que los domingos le gustaba ir a misa.

Lamentan su muerte

Asociaciones deportivas de La Guajira y estudiantes de Moscote Brito también lamentaron con profunda tristeza su fallecimiento. Destacaron su gran labor en el deporte y lo catalogaron como un excelente árbitro y ser humano.

Varias muertes por accidentes

En el departamento, varias personas han perdido la vida en accidentes de tránsito este año. En Riohacha aunque se han registrado varios choques, esta es la primera víctima por esta causa.

Las autoridades hacen un llamado a los conductores para que tengan mayor precaución.