Un firmante del Acuerdo de Paz, que había realizado su proceso de reincorporación en antiguo ETCR de Pondores, jurisdicción de Fonseca, fue asesinado en el barrio San Agustín, en el área urbana de este municipio en el sur del departamento de La Guajira.
Lea también: Matan a tiros a joven en Soledad en medio de un atraco
Los hechos sucedieron cuando Elider Antonio Díaz Arias, conocido como Oliverio, de 39 años, regresaba a su vivienda luego de llevar a uno de sus hijos al colegio.
Sicarios que estaban cerca del lugar al ver que ya había llegado lo abordaron y sin mediar palabras le dispararon en repetidas ocasiones hasta dejarlo sin vida.
Lea también: “Ha habido algunas extorsiones”: Verano sobre comerciantes de Muelle 1888
Este hombre quien había decidido alejarse del conflicto armado en el 2016, con el acuerdo de paz de las extintas Farc, era oriundo de Valledupar y además de estar activo en la vida civil era líder de una asociación campesina de Fonseca.
Al conocerse el crimen muchos de sus compañeros de Pondores llegaron al sitio del asesinato, donde lamentaron lo ocurrido y al mismo tiempo exigieron justicia. De igual manera indicaron que es el primer firmante de paz a quien le quitan la vida en esa zona del país.
Lea también: Caso Barlovento: acribillado de más de 20 balazos era alias el Peque
Por lo pronto funcionarios de la Sijín de la Policía Nacional realizaron la inspección técnica del cadáver.
EL HERALDO intentó comunicarse en reiteradas ocasiones con el alcalde de Fonseca, Micher Perez Fuentes, pero este indicó que estaba en reunión, y no podía atender el llamado. Al respecto, la Corporación Reencuentro que se encarga de la búsqueda de desaparecidos con ocasión al conflicto armado, expresó “Con profundo dolor y tristeza, comunicamos el asesinato de nuestro compañero del Equipo Caribe de Reencuentros, Elider Antonio Díaz Arias “Oliverio”, Firmante del Acuerdo de Paz en Fonseca – La Guajira. Elider era indígena Kankuamo y líder de la Asociación de Campesinos en Fonseca'.
Lea también: Ataque a tiros en Las Américas deja hombre muerto y una mujer herida
Y agregaron: 'Rechazamos los ataques y asesinatos en contra de los trabajadores humanitarios y de las y los Firmantes de Paz. Exigimos al Gobierno nacional que se brinden garantías reales para la vida y la labor de quienes le apostamos a la Paz”.