Compartir:

El director de la Dian de Maicao Fabián Darío Ferreria Alvarado, quien resultó ileso de un atentado en Riohacha, ya había sido objeto de amenazas en su contra, en mayo de este año, cuando en la sede de este organismo se encontró una granada de fragmentación y un panfleto.

En esa ocasión El comandante del distrito especial de la Policía de Maicao, coronel Germán Giraldo, informó que el artefacto explosivo estaba activo, pero que la pólvora estaba vencida.

En el panfleto se puede leer 'teniendo en cuenta los atropellos que has querido venir teniendo en contra de nuestro pueblo nos estamos viendo en la obligación de tomar represalias directamente en contra de tu integridad'.

Por este motivo el funcionario tenía protección de la Unidad de Protección, cuando le dispararon el hacia las 10:45 de la mañana del pasado jueves cuando iba en el vehículo en el que se movilizaba en la vía que conduce a Santa Marta.

Según la Policía Ferreira estaba acompañado de sus escoltas, cuando dos sujetos que iban en una motocicleta color negro, le dispararon en ocho varias veces, presentándose un intercambio de disparos con el personal de la UNP. 'Con la ayuda del blindaje del vehículo, se logra evadir esta acción delincuencial y los delincuentes se retiran del lugar, sin provocar ninguna víctima dentro del mismo', indica la institución policial.

Agregó que se llevan a cabo las investigaciones 'para identificar a los perpetradores de este hecho. Desde ya, una comisión de la institución inició las labores de recolección de material probatorio así como el material fílmico de cámaras de seguridad del sector para dar con el paradero de estos delincuentes'.

Segùn conoció este medio, el director de la Dian viajó a la capital del país al día siguiente del atentado.

La Dian a través de su cuenta de twitter se pronunció sobre el hecho y escribió 'la @diancolombia #Rechaza el atentado realizado al Director de la Seccional #Maicao Fabián Ferreira'.