Compartir:

Dos adolescentes fueron asesinadas en La Guajira en hechos aislados que se registraron en el distrito de Riohacha y en el municipio La Jagua del Pilar, donde hace 16 años no se presentaba un homicidio.

En el barrio Villa Jaime de la capital guajira fue asesinada Yenifer Paola Patiño Alvárez, por un sujeto que había entrado a una casa a robar un celular y un televisor y que después fue perseguido por miembros de la comunidad.

Cuando emprendió la huida en una moto que lo esperaba afuera de la casa, el hombre disparó contra quienes lo perseguían impactando en el cuerpo de la joven estudiante de 15 años de edad, quien fue llevada de inmediato a la clínica Renacer, donde llegó sin signos vitales, según los médicos.

La menor estudiaba en la Institución Educativa Almirante Padilla donde este año había cursado el octavo grado.

Las autoridades realizaron un consejo extraordinario de seguridad, luego de lo cual ofrecieron una recompensa de $20 millones a quien de información precisa y efectiva que permita capturar al hombre que le disparó a la niña, así como al que lo acompañaba en la moto.

'Queremos decirle a este delincuente que lo vamos a capturar porque tenemos sus características a través de las cámaras de seguridad y de los testigos del hecho', enfatizó el secretario de gobierno distrital Ronal Fabián Gómez.

Precisó que se trata de un hombre delgado, de piel morena, de 1.70 de estatura, con paños en la cara y un arete en la oreja izquierda, con edad entre 25 y 30 años.

También indicó que los dibujantes de la Sijín elaboraron un retrato hablado que está siendo distribuido en la comunidad y que hay unos 50 hombre de la Policía trabajando en este caso.