La ministra TIC, Karen Abudinen y el gobernador de La Guajira, Nemesio Roys, anunciaron que a través del programa de sostenibilidad, se logró la conexión a internet móvil 4G en varios sectores de la Alta Guajira, beneficiando a unos 160 mil habitantes.
La cobertura fue para nueve centros poblados de la Alta Guajira, en Castilletes, Puerto Estrella, Punta Espada, Cabo de la Vela, Siapana, Poropo, Katamana, Bahía Honda y Puerto Bolívar y próximamente se estará sumando Nazareth.
Durante el evento, el operador de telefonía Claro y Claro Colombia indicó que, en el marco de Escuelas Conectadas, iniciativa de la compañía que tiene como objetivo conectar una escuela por semana en todo el país hasta diciembre de 2021, ya conectó a Internet fijo a las instituciones educativas No. 2 en Maicao y Livio Reginaldo Fischione, en Riohacha, beneficiando así a 4.321 niños y niñas estudiantes de la región.
Claro indicó que esto se suma al esfuerzo que ha hecho la compañía para llegar con cobertura 4G a los 15 municipios de La Guajira, cubriendo con esta tecnología el 100% de las cabeceras municipales del departamento.