Compartir:

El último mes en el Hospital Nuestra Señora de los Remedios de Riohacha se han atendido entre 4 y 5 niños con desnutrición que llegan de varias partes del departamento de La Guajira, así lo aseguró el pediatra Abudi Dasuki.

El médico aseguró que a pesar de que la cifra ha bajado notoriamente, aún siguen llegando menores víctimas de este flagelo que el año pasado cobró 90 vidas y este año ya lleva 10. Indicó además que de esta cifra, un 20 % de los niños atendidos en el centro asistencial son nacidos en Venezuela.

'Antes las camas estaban llenas, en un mes llegaban entre 10 y 20 niños con desnutrición, y este año están llegando entre 4 y 5 niños y siempre hay uno del vecino país, aproximadamente', aseguró Dasuki.

Incluso el año pasado uno de los niños que murió por esta causa provenía de la comunidad indígena El Carretal, del estado Zulia. Su deceso se produjo en la clínica San Juan Bautista, en el municipio de San Juan del Cesar, donde ingresó en estado crítico.

La Secretaría de Salud informó en su momento que son muchos los casos de niños con desnutrición y madres gestantes que están siendo atendidos en las instituciones de salud de La Guajira.

El caso más reciente de muerte por desnutrición se registró el fin de semana en un hospital de Valledupar, donde murió un menor de cuatro años de edad.