Compartir:

La Policía Nacional en el departamento de La Guajira,  en el marco de la cooperación internacional, materializó la  captura con fines de extradición de dos personas requeridas en la República Bolivariana de Venezuela.

Leer más: “Cara 'e gato se va a cerrar lo antes posible”: UNGRD

Este procedimiento judicial  lo adelantaron funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal, quienes fueron los encargados de notificar de la orden judicial a Carlos Antonio López Centeno, alias Pilo, y Francisco Javier Piña Leal, alias Pacho, de nacionalidad extranjera.

Estos individuos eran buscados en el vecino país por los delitos de homicidio calificado con alevosía por motivo fútil e innoble, homicidio calificado en grado de frustración y fuga de detenido.

Le puede interesar: Investigan a tres maestros que habrían falsificado títulos en Santa Marta

Alias Pilo y Pacho fueron entregados a funcionarios de la INTERPOL, quienes inmediatamente procedieron a trasladarlos hasta la ciudad de Bogotá para dar inicio al proceso de extradición.

En el caso de alias Pilo, es requerido por el Juez Tercero Control de Monagas, Venezuela, debido a que el 3 de noviembre de 2018, presuntamente participó en el asesinato del funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas,  Manuel Navas, en Venezuela.

De interés: Codazzi presenta disminución del 46% en homicidios

Asimismo las autoridades dijeron que sería el presunto cabecilla  de la banda criminal ‘El Pilo’, dedicada al sicariato, además, su presencia en La Guajira era para pretender abrir ruta para el tráfico de estupefacientes hacía otros países.