El primer vuelo que llegó al aeropuerto Almirante Padilla de Riohacha, después de su apertura fue proveniente de Bogotá, el cual llegó a la 1:50 p.m. y salió hacia la capital del país a las 2:40 p.m.
La Concesión Aeropuertos de Oriente S.A.S., calificó como exitosa la reanudación de la ruta aérea de Avianca y Viva Air, los cuales se cumplen con todos los protocolos de bioseguridad.
Avianca tendrá dos vuelos los lunes, miércoles, viernes y sábados, con aeronaves A320, con capacidad de 150 pasajeros.
Por su parte, Viva Air iniciará su operación el 8 de octubre con aeronaves A320 con capacidad para 188 pasajeros. La aerolínea volará los días martes, jueves y sábados. Su aeronave llegará de Bogotá a Riohacha a las 9:15 a.m., y saldrá hacia la capital del país a las 10:05 a.m.
Uno de los viajeros fue Jesús Fuenmayor, quien había tratado de viajar a Bogotá hace varios meses, ya que la pandemia lo dejó atrapado en Riohacha. 'No había podido viajar, pero por fin vamos a poder hacerlo y veo que se han cumplido todas las expectativas con las medidas para evitar contagios, porque lo más importante es la prevención en este momento', manifestó.