Como conclusiones de un comité de seguridad realizado en Riohacha, el gobernador de La Guajira, Jairo Aguilar Deluque, exigió a la Policía Nacional y Ejército militarizar las vías y entregar resultados contundentes, debido a las situaciones recientes de alteración al orden público en el departamento.
(Murió la víctima de un atentado a bala en el barrio Los Olivos II)
Asimismo, se conformarán comandos móviles con 36 nuevos solados profesionales, que reforzarán el Escuadrón Vial de Seguridad y los puestos de control de la Policía de carretera, así como constantes requisas en diferentes puntos de la vía. Para esto llegarán al departamento 300 soldados y se incrementarán los pelotones a nueve.
(Portador de lanzacohetes quería intimidar a vecinos: Policía)
Además, el mandatario solicitó un nuevo fiscal para atender de manera inmediata las órdenes de captura y allanamientos necesarios para hacerle frente a la situación.
(Mujer mató a joven de 16 años en el barrio Los Olivos)
“Agradezco a la Fuerza Pública por esta mesa de trabajo para articular las estrategias necesarias para golpear con contundencia y hacerles frente a los últimos hechos delictivos que se han presentado en las vías del departamento”, afirmó el mandatario.